Cordillera

Esquel: El Plan Detectar realizó 80 test y 50 dieron positivo

Este lunes el Plan Detectar regresó a Esquel y comenzó su tarea por la tarde en instalaciones de la escuela 200 donde se registraron largas colas desde el comienzo de la tarde.

Como se había anunciado desde el Ministerio de Salud, esta vez el planteo de trabajo fue diferente, en vez de visitar las viviendas con voluntarios se convocó a quienes tengan sintomatología a que asistan al establecimiento para hacer el chequeo de su estado de salud.

De acuerdo con la información confirmada esta tarde a EQSnotas.com un total de 84 personas asistieron a la Escuela 200, 80 se hicieron el test de los cuales 50 dieron positivo.

«La demanda fue muy importante y generó incomodidades porque hubo mucha gente esperando» refirió a este medio Verónica Jaramillo integrante del equipo de Área Programática Esquel que estuvo trabajando en el lugar este lunes. De todas maneras el equipo de salud sigue trabajando para atender de la mejor manera la situación ocal que está en un momento realmente complicado.

La estrategia sanitaria contra el Covid-19 continuará el martes entre las 14 y las 18 horas y se prolongará hasta el miércoles.

Vale recordar que el Centro Operativo está localizado en instalaciones de la Escuela N° 200, en calle Don Bosco. Sin la instancia previa de visita a los domicilios, es importante que las personas que tengan los síntomas compatibles con la enfermedad se acerquen acercarse de manera espontánea.

La cartera sanitaria recomienda a aquellos que presenten dos o más síntomas (fiebre de 37.5° o más, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, dolor muscular, perdida del gusto u olfato, dolor de cabeza, diarrea, vómitos) que concurran a la Escuela N° 200.

Cabe mencionar que se debe asistir con barbijo o tapaboca/nariz y seguir las medidas de bioseguridad indicadas por el personal. Allí el equipo de Salud local realizará la prueba de diagnóstico específica.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.