El referente radical del Chubut y legislador nacional de Juntos por el Cambio fue lapidario con la gestión provincial que lleva adelante el gobernador Mariano Arcioni que cumplirá este jueves el primer año de gestión, aunque es el tercero si se tiene en cuenta el período que completó como vicegobernador a cargo del poder ejecutivo tras la muerte de Mario Das Neves.
A la hora de fundamentar su diagnóstico lapidario, Gustavo Menna recordó que no existen antecedentes, no solo en la historia del Chubut sino en ninguna parte, que un gobierno le deba a sus empleados públicos el medio aguinaldo de junio como ocurre acá.
Además de no pagar los sueldos en tiempo y forma, el Estado tampoco cumple con ninguno de los servicios, por lo que lo describió como «totalmente paralizado».
Más allá de esta circunstancia, Menna considera que «lo peor es que no hay un plan para salir de esta situación».
Y de paso denunció que Chubut se sigue endeudando en dólares, a través de una simple resolución del ministerio de economía argumentando una ley del 2012.
«Eso no cierra por ningún lado» aseguró Menna.
Tras denunciar que del último endeudamiento surge un costo financiero de 4 millones y medio de dólares, Menna sostuvo que «la provincia va a los tumbos», señaló Radio Chubut.