Trelew

Museo Municipal dió apertura a cuatro nuevas muestras artísticas

Luego de nueve meses, artistas presentaron sus obras y dos libros en el Museo Municipal de Artes Visuales (MMAV). Además de manera virtual, se expuso la Historia de la Aeroposta.

Con el auspicio de la Municipalidad de Trelew, se realizó en el Museo Municipal de Artes Visuales la primera inauguración de cuatro muestras artísticas, la presentación de dos libros y de manera virtual la Cónsul Honoraria de Francia en Chubut, realizó la exposición de la Historia de la Aeroposta.

Participaron de la inauguración, los coordinadores de Políticas Públicas y Promoción Social, Mónica Montes Roberts; de Políticas Públicas y Acción Cultural, Gabriel Azocar; la Directora de Cultura, Daniela Vidal Alonso, el responsable del MMAV, Manuel López, expositores y público en general.

Las actividades se llevaron adelante con los protocolos correspondientes, las medidas de higiene necesarias, con alcohol en gel para sanitizar las manos en el ingreso, el uso obligatorio de tapabocas, respetando el distanciamiento, y con visitas hasta tres personas por grupo con un circuito de sentido único.

Mónica Montes Roberts remarcó que «es un día especial porque los artistas pueden comenzar a exponer y los vecinos pueden disfrutar del arte en sus diferentes expresiones», y señaló que «luego de meses difíciles para todos, donde en un gran trabajo del municipio se desplegó un cronograma de actividades virtuales para continuar brindando alternativas, hoy abrir las puertas del museo invitando a los vecinos es muy importante». Además, «con la resolución de la reapertura del cine y los teatros, y la posibilidad de que vecinos de otras localidades puedan trasladarse, Trelew tiene una variada cartelera de actividades».

En este sentido, indicó que «la situación del rubro artístico ha sido durísimo, para los hacedores culturales y para toda la industria que hay detrás de cada evento cultural y artístico, de las familias que viven de esta actividad que estuvo frenada por meses. De a poco se va reactivando y en los próximos días esperamos el protocolo aprobado para los eventos al aire libre, por eso celebramos estas decisiones», y en esta línea también, hizo hincapié en el cuidado individual y las medidas protocolo «porque la pandemia aún está entre nosotros, se llevó la vida de muchos vecinos y en honor a ellos y para cuidarnos y cuidar a los demás tenemos que seguir con las medidas de distanciamiento, uso de tapaboca, y el lavado frecuente de manos, y las demás medidas que se vienen indicando desde el inicio de la pandemia».

Muestras

Presentaron sus obras, los fotógrafos, Nelly Otero, de la Asociación Argentina de Fotógrafos de Naturaleza (AFONA) presentó «Naturaleza, amor y pasión», que a través de su trabajo imprime un mensaje de cuidado y conservación de la fauna y recursos naturales; David Gurfinkiel con «Artistas en acción» y Carlos Jofré con «Idéntico». Además, la artista plástica Ana Paula Lillo inauguró su obra «Encuentro del cielo con la tierra», basados en pasajes bíblicos y palabras que fueron de mucha referencia y refugio para la vida del artista, que transmite un mensaje de esperanza en este tiempo atípico de pandemia. ´

Las muestras permanecerán durante todo el mes de diciembre y podrán ser visitadas todos los días de 15 a 20 horas. Las consultas se podrán realizar telefónicamente al 4433774.

Asimismo, el escritor Gustavo Chaina, presentó sus dos libros escritos en pandemiade la editorial Ediciones del Cedro, de Julia Chaktoura: «El hombre de la bolsa tenía un ayudante» con ilustraciones Carlos García, diseño de Leonardo Rago y prólogo de la escritora Margarita Borsella, y «Mercachifle de ilusiones», con prólogo de Mery Zampini y contratapa de Karina López, la voz del mensajero rural de LU20.

Historia de la Aeroposta

Además, de manera virtual, Adriana Keiran, la Cónsul Honoraria de Francia en Chubut, expuso la historia de la aviación, específicamente sobre laevolución de la línea Latecoere a la Compañía Aeropostal. La historia de Aeroposta Argentina en Patagonia específicamente en la escala Trelew, rescatando la historia de los pioneros de la aviación argentina y en especial la figura del aviador y escritor Antoine de Saint Exupèry.

Fuente: Politica Chubut

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.