Comodoro Rivadavia

Operativos en Nochebuena y Navidad: habrá 25 controles fijos y 15 móviles

El segundo jefe de la Unidad Regional, Germán Lagos, informó a ADNSUR que desde la madrugada del 25 se desplegarán distintos operativos de control en la ciudad. Dijo que «se desplegarán unos 25 controles fijos y 15 móviles con cuatro alcoholímetros en distintos lugares» y contarán con «grúas en caso de que haya que secuestrar vehículos. Ya tenemos previsto donde van a ser depositados».

Intenvendrán Policía de la provincia, todas las comisarías, grupos especiales, Secretaría de Seguridad Municipal, Prefectura Naval, La Agencia Provincial de Seguridad Vial, Tránsito y Defensa Civil, según detalló.

«Esperamos que haya responsabilidad de la gente y que si toman alcohol no salgan a conducir, que se manejen en taxi o remís. El deseo es que las fiestas transcurran en calma», subrayó Lagos.

Tal como informó días atrás ADNSUR, el secretario de Control Operativo, Ricardo Gaitán, remarcó que en Comodoro rige la ordenanza de «Alcoholemia Cero». Lamentó que en los últimos controles se ha detectado un crecimiento en las alcoholemias positivas, y no solamente algunos grados sobre el 0, sino que evidencian haber ingerido grandes cantidades de alcohol.

El funcionario municipal estimó que «hasta las 3 de la mañana la ciudad se va a ‘planchar’, después circularán los que se salen a compartir un momento con amigos y familiares. Vamos a ser estrictos en los controles, los más fuertes se van a hace de 1 a 3 de la mañana, y a partir de las 3 vamos a comenzar con la alcoholemia».

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.