Chubut

Postergan hasta el miércoles 23 la revisión de la condena para Juan Luis Ale

La Cámara Penal demoró el resultado del análisis tras el planteo el abogado defensor, Daniel Sandoval, quien solicitó que se revea la condena en primera instancia dispuesta contra Ale.

Cabe recordar que Juan Luis Ale, ex Jefe de la Policía Provincial y Diputado Provincial, fue condenado a 8 años de prisión por abuso deshonesto y abuso sexual gravemente ultrajante, en perjuicio de dos menores, por hechos cometidos entre 1998 y 2001. Ale apeló la condena de primera instancia y ahora la Cámara Penal deberá confirmar o revocar la sentencia del juicio.

Tanto familiares de las víctimas como las fiscales advirtieron sobre la posibilidad de que el abusador quede libre. Incluso el 2 de Diciembre las juezas Stella Eizmendi y Mirta del Valle Moreno declararon inadmisible el recurso de impugnación presentado por la fiscal María Alejandra Hernández y por tanto, no ingresaron en el análisis respecto a un pedido de prisión para el exjefe de policía.

El planteo de la fiscalía fue rechazado por improcedente, ya que según comunicaron las magistradas, la fiscal equivocó la vía legal escogida por cuanto la resolución adoptada por el tribunal del juicio es inapelable.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.