Chubut

Rossana Artero: “Este proyecto así es imposible de aprobar”

Lo aseveró la diputada provincial del interbloque disidente de Chubut al Frente, Rossana Artero, al exponer sobre el Proyecto de Zonificación Minera que el Gobierno pretende que aprueba la Legislatura, pese a la rotunda oposición de diferentes sectores de la población.

“Por el artículo 25 también se crea un Observatorio de Recursos Naturales, el que pasará a denominarse El Observatorio, y se establece que funcionará bajo la órbita del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, o sea del ministro Arzani y otros centros ligados al poder”, criticó la legisladora.

“Justamente este Observatorio funcionará bajo un ministerio que para clausurar un basural clandestino que manipulaba 100 toneladas o más por día de residuos derivados de la industria pesquera tuvo que atravesar un proceso judicial de dos años, mientras miraba para otro lado”, fundamentó.

“Me magino la alegría que van a tener los vecinos de mi querida provincia cuando se enteren que estos dos organismos serán los encargados de llevar adelante la supervisión y el cuidado de nuestros recursos naturales”, ironizó.

“Lamentablemente el Estado Provincial, ni esta ni en otras gestiones, ha demostrado estar a la altura de las circunstancias en lo relacionado a monitoreo y control de nuestros recursos naturales y en todo lo inherente a la conservación y cuidado del medio ambiente”, cuestionó.

“Quedan en evidencia las mentiras que se reiteran”, apuntó Artero al hacer alusión a declaraciones periodísticas del ministro de Ambiente, Eduardo Arzani.-

“En un programa de televisión Arzani sostuvo que el proyecto de Zonificación generará nueve puntos de regalías, totalmente falso, y agregó otra manifiesta falsedad al comparar legislaciones. Dijo que la Ley Observatorio es copiar el modelo del Observatorio de San Juan, la búsqueda de buscar buenos ejemplos para volcarlos en la ley”, rechazó.

“Este proyecto así es imposible de aprobar, sin introducir nuevas propuestas en el plano del control y en los porcentajes de las regalías, en estas condiciones no cuenten con mi acompañamiento”, sentenció la diputada de Rawson, la única que expuso sobre el tema en la hora de preferencia.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.