Esta tarde el presidente de La Nación, Alberto Fernández, llevó adelante una videoconferencia con los gobernadores de todas las provincias. El mandatario estuvo acompañado del ministro del Interior, Wado de Pedro, y el ministro de Salud, Ginés González García, que confirmó que el país cuenta con más de 50 millones de dosis aseguradas para la población total y que irán llegando en diversas tandas.
Ricardo Sastre, a cargo del Ejecutivo provincial, acompañado por el ministro de Salud, Fabián Puratich, participó del encuentro, con el fin de conocer el cronograma de vacunación contra el COVID-19 que llevará adelante el Gobierno Nacional en conjunto con las carteras de Salud provinciales, desde los próximos días.
El Presidente confirmó que las primeras 150 mil vacunas iniciarán el recorrido a las provincias a partir de este domingo, y el próximo lunes, a la mañana, estarán disponibles para organizar el cronograma de vacunación.
“Más allá de las vacunas que están aseguradas para la población, desde Nación informaron que se llevará a cabo un plan de vacunación entre enero y marzo en el país, para llegar a todos los que son considerados factor de riesgo”, dijo Sastre.
Agregó que “el cronograma según lo expresado por el mismo Presidente de La Nación, deberá iniciar el próximo martes 29, en todo el territorio argentino de forma simultánea”.
Al tomar la palabra en la videoconferencia, Sastre expresó al Presidente que “celebramos el arribo de la vacuna al país, y el hecho de poder implementarla dentro de pocos días para poder llegar a la población de riesgo en Chubut. Es muy satisfactorio, y hay que hacer oídos sordos a las críticas que llegan desde distintos sectores por la vacunación, es señal de que se está avanzando. Es tarea de todos, desde el lugar que le toque a cada uno, de poder poner de pie al país”, dijo.
Fuente: Canal 12