La Secretaría de Fútbol de Boca, dirigida por Juan Román Riquelme, envió un comunicado a la Conmebol para que se le informe sobre los PCR de los futbolistas del Santos John y Wagner Leonardo, que dieron positivos de Covid-19, y que se constate si podrían haber jugado el miércoles pasado a sabiendas de saber el resultado de los hisopados.
En Boca, se espera la respuesta de la Conmebol para aclarar la situación y, más allá de una posible protesta si se observa algo fuera del reglamento, preocupa la situación de los jugadores y el cuerpo técnico, ya que si se confirma que ambos futbolistas tienen coronavirus preocupan los resultados del hisopado que se realizará el plantel el domingo por la mañana por los protocolos sanitarios de la Conmebol.
El entrenador Miguel Angel Russo es paciente de riesgo, porque tiene 64 años y tuvo una grave enfermedad, y además el plantel xeneize tuvo 22 casos de Covid positivo en agosto pasado.
Un tema que llamó la atención el miércoles pasado fue que el técnico Cuca dio su charla en el entretiempo en el campo de juego y no el vestuario, aunque sería una tradición por parte del entrenador. ya que la efectuó en otros partidos de esta importancia.
Según el sitio brasileño Gazeta Esportiva, el arquero, titular habitual, y el defensor, que fue suplente ante Boca, dieron negativo en el ingreso a la Argentina y positivo en un segundo test realizado el día del partido.
El resto del plantel viajó a San Pablo mientras ellos siguen instalados en el hotel Hilton en Buenos Aires, en las próximas horas serán trasladados en un vuelo charter sanitario gestionado por el club y en Brasil se realizarán otra prueba para saber si no fue un falso positivo.
El primer testeo es por parte del organizador del partido, en este caso la Conmebol, y el segundo es por parte del club (Santos) para poder regresar a su país.
Del lado de la dirigencia del club paulista, se hizo viral un video donde el arquero John y el defensor Wagner están a los abrazos con sus compañeros en la arenga previa en el vestuario visitante de la Bombonera.
El video apunta a demostrar que si los jugadores del Santos sabían de la situación no estarían a los abrazos con sus compañeros.
Boca jugará, este sábado, de visitante y con un equipo alternativo ante Argentinos Juniors por la Copa Diego Maradona y el próximo miércoles enfrentara al Santos en Vila Belmiro, encuentro revancha por una de las semifinales de la Copa Libertadores.
Fuente: El Patagónico