Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
martes, mayo 19
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Accidente vial: volcó un automóvil en la Ruta 25 entre Rawson y Trelew

    18 mayo, 2026

    Trelew: Merino encabeza una reunión crucial por las tarifas de la Cooperativa

    18 mayo, 2026

    Trelew: segunda edición de La Noche de los Museos con gran convocatoria

    17 mayo, 2026

    El Ce.De.Tre volvió a ser escenario de una nueva fecha del Torneo Apertura del Semillero de la Liga de Fútbol del Valle del Chubut

    17 mayo, 2026

    Rawson: Grupo Mall Don Bosco inauguró nueva sucursal en la capital provincial

    18 mayo, 2026

    Rawson: Municipio acompañó el 32° aniversario de la Escuela N° 202

    18 mayo, 2026

    Rawson: El intendente Biss acompañó la reinauguración del Museo Regional Salesiano

    18 mayo, 2026

    Rawson: Hospital Santa Teresita avanza en proyecto de nuevo tanque de oxígeno

    18 mayo, 2026

    Puerto Madryn: Municipio incorpora nuevos vehículos para mejorar servicios

    18 mayo, 2026

    Estrategia turística: Puerto Madryn busca competir con Ushuaia para ser el puerto de inicio de cruceros internacionales

    18 mayo, 2026

    Continúa el ciclo de charlas sobre Península Valdés: abren inscripciones para los nuevos encuentros

    18 mayo, 2026

    Puerto Madryn anticipa la temporada de ballenas con promociones 2×1 y descuentos

    18 mayo, 2026

    Comodoro Rivadavia: Chubut avanza con las obras en la Casa del Niño con una inversión de $500 millones

    18 mayo, 2026

    Comodoro Rivadavia: No se firmó el contrato de transporte por falta de documentación

    18 mayo, 2026

    Comodoro Rivadavia: Escuela N° 91 celebró su centenario junto al Municipio

    18 mayo, 2026

    Comodoro: polémica y denuncia penal por la falta de vacunación en gatos ferales

    18 mayo, 2026

    Esquel busca frenar la subasta del Parque de la Bandera: Taccetta gestiona la compra del predio para la ciudadx

    16 mayo, 2026

    Salud: Provincia realizó capacitaciones sobre Control de Infecciones en Esquel y Comodoro Rivadavia

    16 mayo, 2026

    Fiscalía de Esquel se capacitó en protocolos para investigar femicidios con perspectiva de género

    16 mayo, 2026

    Esquel: El municipio trasladó la planta reguladora de gas al barrio Los Cóndores y avanza la obra

    15 mayo, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    The New York Times expone denuncia millonaria contra el presidente de la Conmebol

    18 mayo, 2026

    Caso Adorni: Contratista confirma pagos en dólares por las refacciones de su casa

    18 mayo, 2026

    Récord en el RIGI: YPF postuló «LLL Oil», el mayor proyecto hasta ahora, para que el Estado cobre dividendos

    18 mayo, 2026

    El BCRA ratifica el swap con China pero advierte que no levantará el cepo a las empresas para comprar dólares

    18 mayo, 2026
  • Política

    Caso Adorni: Contratista confirma pagos en dólares por las refacciones de su casa

    18 mayo, 2026

    ​Conflicto docente en Chubut: ATECH difundió la propuesta del Gobierno, pero fue rechazada y crecen las protestas

    18 mayo, 2026

    «Hubo un error circunstancial»: el abogado del hermano de Adorni confía en que la causa será desestimada

    18 mayo, 2026

    «Es el único que puede ordenar»: el Gabinete le pide a Milei que frene la guerra entre Santiago Caputo y los Menem

    18 mayo, 2026

    Guerra abierta en la derecha: el PRO cruzó al Gobierno y le facturó su pasado frente al kirchnerismo

    18 mayo, 2026
  • Policiales

    Asesinaron a un comerciante solidario en una brutal entradera en Bariloche

    18 mayo, 2026

    Alerta en Comodoro: buscan intensamente a un joven de 18 años desaparecido

    18 mayo, 2026

    Accidente vial: volcó un automóvil en la Ruta 25 entre Rawson y Trelew

    18 mayo, 2026

    Siniestro vial en Comodoro: Chocaron a una joven sobre Ruta 3 frente al Cenotafio y el otro conductor escapó del lugar

    16 mayo, 2026

    Golpe al delito en Chubut: «Tres allanamientos en Trelew: secuestraron armas, drogas y vehículos»

    16 mayo, 2026
  • Economía

    El BCRA ratifica el swap con China pero advierte que no levantará el cepo a las empresas para comprar dólares

    18 mayo, 2026

    Calendario ANSES: quiénes cobran sus haberes y el bono este martes 19 de mayo

    18 mayo, 2026

    Boom de financiamiento: Caputo anunció un crecimiento récord del crédito a PyMEs en los últimos 23 años

    18 mayo, 2026

    Alarma económica: la morosidad en los hogares argentinos alcanza su nivel más alto en 20 años

    18 mayo, 2026

    Bono de $70.000 de ANSES: cronograma completo de pagos en mayo de 2026

    18 mayo, 2026
  • Nacionales

    El mercado del usado: la opción preferida de los argentinos para renovar el auto

    18 mayo, 2026

    Chiqui Tapia al Mundial: la Justicia lo autorizó a viajar pero le exige una fianza de $30 millones

    18 mayo, 2026

    «No son un privilegio»: la provincia de Buenos Aires da pelea para frenar el recorte del gas por zona fría

    18 mayo, 2026

    «Jamás lo escuché»: Andrés Larroque descartó una candidatura de Juan Román Riquelme a gobernador bonaerense

    18 mayo, 2026

    La Asamblea Mundial de la Salud debate la polémica salida de Argentina de la OMS

    18 mayo, 2026
  • Patagonia

    Con sueldos de hasta $7.000.000, Vaca Muerta proyecta 40.000 puestos de trabajo para los próximos cuatro años

    17 mayo, 2026

    Neuquén apuesta al futuro: IA Week cierra con innovación total

    16 mayo, 2026

    Parque Patagonia: fauna y nuevos recorridos marcan la temporada

    14 mayo, 2026

    Petroleros de Santa Cruz piden revertir concesión a una empresa del Grupo Neuss por falta de inversión

    12 mayo, 2026

    Emratur de Rawson participará del workshop turístico 2026 en Neuquén

    10 mayo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Dolavon»Entregaron los primeros terrenos sociales en el nuevo barrio Antonia Ledesma
terrenos sociales

Entregaron los primeros terrenos sociales en el nuevo barrio Antonia Ledesma

26 enero, 2021
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Este martes 26 de enero en el gimnasio municipal de Dolavon se llevó a cabo la firma del boleto de compraventa con los primeros 16 beneficiarios de los terrenos sociales entregados por la municipalidad, que conduce Dante Bowen, en el barrio Antonia Felicidad Ledesma.

En total son 70 lotes que tendrán el servicio de agua. El acuerdo contempla que con el pago de la cuota mensual se llevará a cabo la obra para que las viviendas cuenten con energía eléctrica.

Según informaron desde el área de Catastro local, a cargo de Nadia Di Rocco, los terrenos están destinados a la construcción de vivienda única para familias y madres solteras. Además, agradeció a la Unidad Ejecutora Provincia de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio (ex CORFO) por la entrega de árboles para forestar los terrenos ubicados en el sector de La Loma.

Participaron de la ceremonia de la entrega de los terrenos sociales el intendente interino Leonardo Reuque, el presidente del Concejo Deliberante, César Caruso, concejalas, funcionarios municipales y un integrante de cada familia respetando el protocolo sanitario dispuesto por la pandemia de COVID-19.

Antonia Felicidad Ledesma

Antonia nació un 26 de octubre de 1908 en Paso de Indios, cerro las Horquetas, residió allí hasta abandonar su adolescencia junto con sus padres. Luego vivió en el Dique Florentino Ameghino por unos años y finalmente se trasladó a Dolavon junto con su marido e hijos, en busca de nuevos horizontes (ya que no existe documentación fehaciente, las fechas son estimativas).

Vivió gran parte de su vida en el barrio La Loma. Tuvo 16 hijos, más de 50 nietos y bisnietos. Se dedicó a tareas domésticas, lavando ropa a mano con la tabla de madera, siempre tuvo labores paralelas y trabajó bajo cualquier situación climática con el fin de poder brindarle lo necesario a su familia.

Su hija, Rosa Beroiza, contó que Antonia recorría diariamente los campos cercanos juntando leña, le gustaba mucho cocinar y trabajó en el hotel Pierce durante muchos años. Fue misionera, en su peregrinaje llegó caminando hasta Puerto Madryn.

Lamentablemente su estado de salud se vio deteriorado en el último año pero nunca abandonó su esencia ni dejó de lado su personalidad que tanto la caracterizaba, el 28 de septiembre del año 2020, sus familiares acompañaron tristemente su partida.

Estamos muy orgullosos de que Antonia haya sido vecina de nuestra localidad brindando, durante toda su vida una importante labor social, por ese motivo, como reconocimiento y homenaje este loteo de 70 terrenos sociales llevará su nombre.

Fuente: Diario Jornada

Dante Bowen Dolavon terrenos sociales
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Luque: “Trabajamos para lograr entre todos una ciudad más limpia”
Siguiente Post Junto a niños y niñas presentaron cuentos infantiles en la Catarata

Noticias relacionadas

Dolavon sufre un corte de agua general por tiempo indefinido debido a problemas en la potabilización

11 mayo, 2026

Rawson: la 4° expo capital de productores de la comarca Virch-Valdés registra una amplia convocatoria con más de 60 inscriptos

5 mayo, 2026

La Subsecretaría de Seguridad Vial conmemoró un nuevo aniversario con foco en la educación, la prevención y el fortalecimiento de políticas públicas

27 abril, 2026

Dolavon celebra su 107° aniversario este domingo con una variada agenda

18 abril, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.