Cordillera

Esquel: Comienza el ciclo de talleres intensivos en La Juntadera

El próximo 25 de enero comienza el ciclo de talleres intensivos de verano en el Teatro La Juntadera de Esquel, espacio que ofrecerá diversas actividades de expresión y formación artística para todas las edades.

«Desde el área de Programación del teatro hemos repensado las ofertas y actividades para arrancar este 2021. Incluyendo, en nuestra cartelera de ciclo de talleres intensivos de verano, otras propuestas y ramas de expresión que si bien por supuesto, se enlazan íntimamente con la rama de las artes, nos acerca a otros mundos y otras disciplinas», anunciaron desde la coordinación del teatro independiente de Esquel. «Esto nos ha permitido repensarnos como un espacio de oportunidad para ampliar los vínculos de las actividades culturales y sus ofertas en nuestra ciudad».

En cuanto a las propuestas y actividades, se anuncia un taller de Tai Chi a partir de 12 años de edad en adelante. Desde el 25 de enero hasta el 4 de febrero, tendrá lugar el taller de Tai Chi que coordina Tomás Deias. Los encuentros son los días lunes y jueves de 11.15 a 12.15 horas.

El Tai Chi y el Chi Kung son disciplinas físicas y mentales que combinan conocimientos de las artes marciales con la meditación y técnicas de respiración. Proponen la conexión con la energía del cuerpo y desde allí su control y reconocimiento para inducirnos a estados de profunda tranquilidad y relajación. Las clases están divididas en tres partes: calentamiento de articulaciones, prácticas de formas de Chi kung para entrar en calor y por último caminatas en base a los movimientos básicos del Tai Chi.

Música y juegos en Esquel

Para niños de 3, 4 y 5 años se anuncia el taller Ma, Me, Mi, Mo Música y Juegos.

El encuentro en el taller está dirigido a la participación de la música en todos los aspectos. Tanto en los juegos, en los instrumentos, en nuestro propio cuerpo, en los cuentos y en el cotidiano.

Explorar cada rincón, no solo nutre de estímulos a los niñxs, sino que también los vincula desde otro lugar.
Juegos rítmicos, exploración sonora, actividades Lúdico-Musicales, juegos corporales.

Exploración musical  

Bajo la coordinación de Yamil Allevato arranca este taller el martes 26 de enero a las 18 horas. El encuentro está dirigido a niños y niñas a partir de 6 años donde la música es protagonista en cada situación. Aprendemos sobre ritmo, melodía y música en general a través del juego. Aportando a los tallerandos no solo el estímulo musical sino los vínculos con los y las compañeras y la conexión con la música.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.