Luego de las jornadas de debate impulsadas la semana pasada por el gobierno provincial y las reuniones mantenidas en Buenos Aires por Mariano Arcioni, Ricardo Sastre y Carlos Eliceche, donde recibieron apoyo para la zonificación minera por parte de Alberto Fernández y Sergio Massa, parece inminente el llamado a una sesión extraordinaria de la Legislatura para tratar el proyecto. Por eso, en varios puntos de la provincia las asambleas de vecinos autoconvocados por el No a la Mina volvieron a salir a movilizarse.
En Esquel la convocatoria inició en la plaza San Martín, con la consigna de llevar tapabocas y mantener distancia. Además estuvo la posibilidad de acompañar a quienes iban a pie en bicicletas o autos.
De esta manera tuvo lugar otra nueva jornada en la que una gran cantidad de gente marchó, tras varias semanas donde la discusión por este tema se había aplacado y además se registró en toda la provincia un importante aumento de contagios de Covid a fines de diciembre y principios de enero.
La columna de manifestantes de a pie y en vehículos empezó su recorrido en la Plaza San Martín, se dirigió hasta el Casino por Avenida Ameghino y un grupo fue hasta el domicilio del diputado nacional Santiago Igon, donde pegaron carteles.
Tras eso, finalmente la columna continuó por Perón hasta Avenida Alvear y regresaron hasta calle Mitre, para concluir en donde comenzaron.
Fuente: Red43