Internacionales

Histórica nevada en España con al menos tres fallecidos y cientos de personas atrapadas

Al menos tres personas murieron como consecuencia de la  tormenta de nieve que se registra en España y que paralizó Madrid y una parte del país, anunció hoy el Ministro de Interior.

“Aunque, pese a las condiciones meteorológicas extremadamente difíciles, el número de incidentes es relativamente limitado, tenemos que lamentar tres fallecimientos”, dijo Fernando Grande-Marlaska.

El temporal de frío y la borrasca Filomena provocaron la mayor nevada en 60 años en la capital española. Miles de personas quedaron atrapadas toda la noche en sus autos, cientos de árboles cayeron, más de 400 rutas y autopistas quedaron intransitables y se paralizó el transporte público, aéreo y ferroviario.

En la ciudad permanecerán cerrados parques, instalaciones deportivas y culturales y no habrá recogida de basuras. Además, fue cerrado el aeropuerto internacional de Barajas desde el viernes por la noche y así seguirá toda la jornada del sábado por “razones de seguridad”

El Ejército y los servicios de emergencia rescataron ya a unos mil conductores en las rutas madrileñas. Los vehículos quedaron atrapados en filas kilométricas en varias autopistas de circunvalación y otras adyacentes, ya que las máquinas quitanieves no pudieron despejar las vías.

Según indicó el diario El País otras nueve provincias de las regiones de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Cataluña y Aragón, se encuentran este sábado en alerta roja por nieve. Se trata de Albacete, Cuenca, Toledo, Guadalajara, Valencia, Castellón, Tarragona, Teruel y Zaragoza.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.