Nacionales

Ola de calor en Buenos Aires: qué significa cada color del alerta meteorológico

La ciudad de Buenos Aires atraviesa su primera ola de calor de lo que va en 2021 al haberse cumplido este domingo el requisito de tres días consecutivos con mínimas no inferiores a los 22 grados y máximas que superaron los 32 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) declaró un «alerta violeta» para la Ciudad de Buenos Aires, que con 33 grados -35,3 de sensación térmica- registró la temperatura más alta del país, según el ranking de las 11 regiones que realiza el organismo. También se encuentran con «alerta violeta» las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Mendoza, San Juan, San Luis y Santa Fe.

Por su parte, el Servicio Meteorológico definió las diferencia entre los colores de alerta.

Qué significa cada color de alertas
Nivel rojo: Implica que se esperan fenómenos meteorológicos excepcionales con potencial de provocar emergencias o desastres.

Nivel naranja: En este nivel se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente.

Nivel amarillo: El SMN pide que se informe de posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

Nivel violeta: En este nivel se esperan fenómenos que pueden presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social.

Nivel verde: El último nivel implica «tranquilidad», según los expertos del SMN. En este grado no se esperan fenómenos meteorológicos que impliquen riesgos.

Fuente: Página 12

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.