Buenas Noticias Coronavirus

Población de riesgo será vacunada en marzo, y esta semana llegarán 600 dosis

El ministro de Salud de la provincia, Fabián Puratich, dijo que esta semana llegarán otras 600 dosis de la vacuna Sputnik V a Chubut. Además, ratificó que en marzo comenzará la campaña de vacunación con el eje puesto en la población de riesgo.

Puratich, también reconoció que hubo un importante descenso de casos de coronavirus en la provincia pero aclaró: “Esto no implica que haya que relajarse, ni mucho menos que esto terminó”.

Mencionó el importante descenso de casos que hubo a nivel general en Chubut, pero aclaró: “Esto no implica que haya que relajarse, ni mucho menos que esto terminó”.

«Tenemos una curva que está tendiendo a descender, eso es muy bueno y está sucediendo en la mayoría de las localidades de la provincia. Pero no implica que haya que relajarse, ni mucho menos que esto terminó, pero es un buen indicio”, afirmó Puratich.

OCUPACIÓN DE CAMAS

«Tenemos un nivel de ocupación más bajo, producto de que hay menos casos. No obstante, el nivel de ocupación en la Cordillera, en Comodoro y en Trelew sigue siendo alto. Es por eso que, a pesar de que hay una baja notoria, no debemos relajarnos”, sostuvo el ministro en diálogo con Cadena Tiempo.

VACUNACIÓN

El ministro de Salud se refirió a la campaña de vacunación y confirmó que esta semana va a llegar la segunda tanda del primer componente para segur vacunando a la población esencial en la provincia.  «Nos comunicaron que entre este lunes y martes sale un avión con otras 600.000 dosis más”, detalló.

Además, mencionó que «se mantiene la fecha tentiva de marzo para comenzar con la vacunacón del grupo de riesgo de la comunidad”.

Fuente: ADNSUR

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.