La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) tiene un programa de préstamos personales para jubilados, pensionados y quienes cobran Asignaciones por Hijo o Hija.
Estos préstamos o créditos tienen distintas particularidades según la categoría en la que entra cada persona, pero todos tienen algo en común: bajas tasas de interés.
¿Cómo pedir turno para solicitar un crédito?
Tenés que sacar un turno con tu número de CUIL y dirigiéndote al apartado «créditos ANSES», allí elegís el crédito que te corresponde y seguís los pasos.
Cabe destacar que, por el momento, sólo se abrieron nuevos créditos para jubilados y pensionados, que pueden solicitar un turno para pedirlos desde el 5 de enero.
Uno por uno, todos los créditos que ofrece la ANSES
Créditos para jubilados y pensionados
Requisitos:
Residir en el país.
Tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito.
Documentación requerida: DNI y CBU de cuenta bancaria propia que se obtiene en el banco o por cajero automático.
Montos, financiación y tasa de interés:
Podés solicitar desde $5.000 hasta $200.000 en 24, 36, 48 o 60 cuotas. La cuota no puede exceder el 20% del ingreso mensual. El crédito se deposita en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles y tiene una tasa de interés del 29%.
Créditos para Pensión Universal para el Adulto Mayor
Requisitos:
Residir en el país.
Tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito.
Documentación: DNI y CBU de cuenta bancaria propia que se obtiene en el banco o por cajero automático.
Montos, financiación y tasas de interés:
Podés solicitar desde $5.000 hasta $70.000 en 24, 36, 48 y 60 cuotas. La cuota no puede exceder el 20% del ingreso mensual. El crédito se deposita en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles y la tasa de interés es del 29%.
Créditos para Asignación Universal por Hijo
Requisitos:
Ser mayor de 18 años.
Tener menos de 75 años al momento de finalizar el crédito.
Haber presentado la Libreta en los dos años anteriores.
El hijo por el que se solicita el crédito debe tener menos de 18 años al momento de finalizar el mismo. Los hijos con discapacidad por los que se solicita el crédito deben tener vigente el Certificado Único por Discapacidad (CUD).
Montos, financiación y tasa de interés para los préstamos:
Podés solicitar desde $1.000 hasta $12.000 en 24 o 36 cuotas por cada Asignación que cobres. La cuota no puede exceder el 20% del valor mensual de la Asignación. El crédito se deposita en la cuenta bancaria donde cobrás habitualmente dentro de los 5 días hábiles y la tasa de interés es del 32%.
Créditos para Asignación Familiar por Hijo
Requisitos:
Ser mayor de 18 años.
Tener menos de 75 años al momento de finalizar el crédito.
Contar con un ingreso de grupo familiar (IGF) de $ 4.893,25 y no mayor a $ 62.421.
El hijo por el que se solicita los préstamos o créditos debe tener menos de 18 años al momento de finalizar el mismo. Los hijos con discapacidad por los que se solicita el crédito deben tener vigente el Certificado Único por Discapacidad (CUD).
Montos, financiación y tasas de interés:
Podés solicitar desde $1.000 hasta $12.000 en 24 o 36 cuotas por cada Asignación que cobre (máximo 5 hijos). La cuota no puede exceder el 20% del valor mensual de la Asignación. El crédito se deposita en la cuenta bancaria donde cobrás habitualmente dentro de los 5 días hábiles y la tasa de interés es del 32%.
En cualquier casopodés simular la cuota de tu crédito ingresando en Mi ANSES > Crédito ANSES > Simulador de cuotas.
Si ya tenés un crédito y estás pagando las cuotas podés consultar cuántas cuotas tenés pagadas ingresando en Mi ANSES > Crédito ANSES > Monto de mi cuota.