Dicho esto, desde la Asociación de Concesionarias de Automotores (Acara), se espera que para el 2021 haya por lo menos unas 450.000 operaciones de compra de automóviles cero kilómetro, lo que representaría subas en las ventas por un 30% de manera estimada. Aunque claro, también afirman que ese número podría ser mayor en caso de que haya estabilidad económica, demanda sostenida e incentivos al sector.
En donde sí tuvieron resultados más que favorables las concesionarias fue en los planes de ahorro. Miles de personas acudieron a las agencias para informarse sobre un plan de auto 0 km y aproximadamente unas 304.000 terminaron inscribiéndose para comenzar a pagar y así en un futuro tener su unidad sin complicaciones. Esa cantidad de adherentes a estos planes representó un leve incremento cercano al 0.5% en relación a los que hubo en el año 2019.
Pero claro, una de las cosas que más analizarán los potenciales compradores de cualquier marca en el 2021 van a ser los precios que van a tener las unidades, ya sean autos, camionetas y SUVs. Por ejemplo, el año pasado hubo una actualización en el valor final de las unidades 0 km por aproximadamente un 34%, que fue por debajo de la inflación, destacan desde este sector. Afirman también que pudo ser posible ya que hubo importantes descuentos, promociones, bonificaciones, entre otros beneficios que fueron aprovechados por los usuarios.
Y finalmente, a los fines de atraer más compradores, las marcas desde el inicio del presente año ya están trabajando para ofrecerles a los interesados numerosas ventajas. A modo de un primer ejemplo podemos mencionar a Renault, que otorga plazo de financiación por hasta 12 meses, con una tasa a ese tiempo que es del 0%. Por otro lado se puede destacar a Citroën, que otorga hasta 4 años de plazo, haciendo un diferimiento del pago de la cuota a febrero del presente año. Por el lado de Peugeot, puede financiar hasta $1.300.000 y cuotas fijas a 60 meses. En cuanto a Ford, lo que está haciendo es otorgar descuentos, desde los $45.000 hasta los $100.000. Por último, otro ejemplo a mencionar es la marca Chevrolet, con financiación a 2 años, con una tasa del 0%.