Chubut

Actividad judicial es normalizada en La Provincia

A partir de este lunes, vuelve a atenderse al público de 07 a 13 horas. Las excepciones son los organismos judiciales de Esquel y Lago Puelo y el Juzgado Civil y Comercial y ETI, de Puerto Madryn.

El Superior Tribunal de Justicia del Chubut estableció que, a partir del lunes 8 de febrero de 2021, la actividad laboral en los juzgados de la Provincia vuelva a la normalidad, en el horario de 07 a 13 horas, a excepción de algunos organismos.

Los ministros Mario Vivas y Alejandro Panizzi y la ministra subrogante, Florencia Cordón, resolvieron suspender hasta nuevo aviso la conformación de grupos de trabajo, lo que implica que la totalidad de la dotación del personal deberá prestar servicios con la salvedad de los grupos de riesgo establecidos oportunamente.

La decisión fue adoptada en virtud de la recomendación emitida por el Comité Médico Sanitario en el sentido de que están dadas las condiciones para retomar la actividad plena en la mayoría de las oficinas de la judicatura.

Al mismo tiempo, se recuerda que funcionarios y empleados que trabajen en forma presencial deberán respetar, sin excepción, lo resuelto oportunamente en relación a la capacidad edilicia y el distanciamiento social obligatorio.

Quedan exceptuados del cumplimiento de esta Acordada, por cuestiones edilicias, el Juzgado Civil y Comercial y Equipo Técnico Interdisciplinario de Puerto Madryn.

En tanto, por cuestiones epidemiológicas, quedan exceptuados todos los organismos dependientes de la judicatura de Esquel y Lago Puelo y en Puerto Madryn,

Por último, se decidió mantener el sistema de solicitud de turnos y consultas vía web destinado a abogados de la matrícula, integrantes de los Ministerios Públicos y del público en general, implementado por la Secretaría de Informática Jurídica (S.I.J) del Superior Tribunal de Justicia en todos los organismos dependientes de la judicatura, sin perjuicio de las consultas que se pudieran realizar vía correo electrónico y/o de mensajería.

Fuente: 12 Web.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.