En el marco dela investigación en torno a la desaparición del ciudadano Victorio Joursin se concretó la mañana del presente miércoles diligencia de allanamiento en el predio que ocupa el Regimiento de Infantería Mecanizada 8, el Batallón logístico 9 y demás dependencias militares de dicha zona.
La diligencia autorizada por la jueza penal Mónica García y coordinada por el Fiscal Jefe Juan Carlos Caperochipi y los Funcionarios Florencia Do Carmo y Heriberto Fitzsimons, tuvo como propósito complementar y profundizar diligencias de búsquedas ya desarrolladas en la zona, incorporándose en esta nueva búsqueda el perímetro interno de las citadas dependencias militares. La diligencia se desarrolló con absoluta normalidad y con total colaboración por parte de las autoridades castrenses, quienes pusieron a disposición del Ministerio Público Fiscal la totalidad de la documentación requerida y facilitaron la concreción de las distintas actividades que se cumplieron en un amplísimo predio.
A los efectos de la diligencia se contó con la valiosa colaboración de personal especializado del Ministerio de Seguridad de la Nación, con la utilización de un grupo de canes categorizados como K9, específicos para la búsqueda y rastreo de restos humanos. La actividad general fue coordinada y dirigida en el terreno por personal de la División de Búsqueda de personas, a cargo de la Crio. Leonor Méndez, perteneciente a la Policía de la Provincia de Chubut y con la participación de la División Especial de Criminalística, a cargo del Crio. Leyes.
La tarea de rastreo con la participación de los canes tendrá continuidad en el día de mañana jueves, pero en áreas externas a la unidad militar, ampliándose el perímetro de búsqueda que hasta el momento se había relevado.
Fuente: Ministerio Público Fiscal