Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
miércoles, mayo 20
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    La pediatra Sofía Testino advirtió sobre el incremento de casos de gripe A en Trelew

    19 mayo, 2026

    Accidente vial: volcó un automóvil en la Ruta 25 entre Rawson y Trelew

    18 mayo, 2026

    Trelew: Merino encabeza una reunión crucial por las tarifas de la Cooperativa

    18 mayo, 2026

    Trelew: segunda edición de La Noche de los Museos con gran convocatoria

    17 mayo, 2026

    Rawson: Colonia de personas mayores sumó taller de folclore

    20 mayo, 2026

    Rawson: Reubican volquetes en barrio Área 16 por programa Eco Capital

    20 mayo, 2026

    Rawson: Lowri Jones ganó la Beca Patagonia 2026-2027

    20 mayo, 2026

    Rawson: Inició el taller de poda de arbolado urbano con gran convocatoria

    19 mayo, 2026

    La Fiscalía de Cibercrimen de Chubut desbarató una banda en Buenos Aires

    20 mayo, 2026

    ​Puerto Madryn: buscaban a dos ladrones y en los allanamientos encontraron cocaína, marihuana y un auto

    20 mayo, 2026

    Puerto Madryn: La Trova del Gato se presenta en el Teatro del Muelle

    20 mayo, 2026

    Puerto Madryn: El Pampero celebra su quinta Peña Patria con Cuti y Roberto Carabajal

    20 mayo, 2026

    Gustavo Fita exigió interpelar al ministro Héctor Iturrioz en la Legislatura

    20 mayo, 2026

    Increíble accidente en Comodoro: la atropelló su propio auto

    20 mayo, 2026

    Revelan el oscuro prontuario de Luis Uribe tras el crimen en Comodoro

    20 mayo, 2026

    Muerte del sargento Díaz: Iturrioz descartó motivos salariales y defendió el gabinete psicológico de la fuerza

    20 mayo, 2026

    Ocupación y retención de servicios: se endurece el paro de los trabajadores de Bosques en Esquel

    19 mayo, 2026

    Esquel: alarma en El Arenal por jabalíes que invaden las zonas urbanas

    19 mayo, 2026

    Inseguridad en la región: un joven de Esquel fue detenido tras un asalto armado

    19 mayo, 2026

    Esquel busca frenar la subasta del Parque de la Bandera: Taccetta gestiona la compra del predio para la ciudadx

    16 mayo, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    Gustavo Fita exigió interpelar al ministro Héctor Iturrioz en la Legislatura

    20 mayo, 2026

    Trabajadores autoconvocados de la Salud en Chubut marcharon a Rawson

    20 mayo, 2026

    Increíble accidente en Comodoro: la atropelló su propio auto

    20 mayo, 2026

    La Fiscalía de Cibercrimen de Chubut desbarató una banda en Buenos Aires

    20 mayo, 2026
  • Política

    Patricia Bullrich presentó su declaración jurada de forma anticipada

    20 mayo, 2026

    Estrategia en Diputados: el oficialismo madrugó a la oposición con el quorum y bloqueó la interpelación a Manuel Adorni

    20 mayo, 2026

    Batalla legislativa: LLA y sus aliados desactivaron la sesión opositora y avanzan con la «Ley Hojarasca»

    20 mayo, 2026

    Pablo Quirno tildó de «falsas» las acusaciones de Evo Morales y aclaró que el envío a Bolivia es ayuda humanitaria

    20 mayo, 2026

    Tregua rota en La Libertad Avanza: Las Fuerzas del Cielo redoblan los ataques contra Martín Menem

    20 mayo, 2026
  • Policiales

    Gustavo Fita exigió interpelar al ministro Héctor Iturrioz en la Legislatura

    20 mayo, 2026

    Increíble accidente en Comodoro: la atropelló su propio auto

    20 mayo, 2026

    La Fiscalía de Cibercrimen de Chubut desbarató una banda en Buenos Aires

    20 mayo, 2026

    ​Puerto Madryn: buscaban a dos ladrones y en los allanamientos encontraron cocaína, marihuana y un auto

    20 mayo, 2026

    Puerto Madryn: condenaron a un hombre por abusar sexualmente de su nieto de 5 años

    20 mayo, 2026
  • Economía

    Juan Pablo Luque advirtió que la reforma de la Zona Fría es “un retroceso en el federalismo”

    20 mayo, 2026

    Récord cambiario: el BCRA concretó la mayor compra de dólares en un mes y las reservas alcanzaron máximos desde febrero

    20 mayo, 2026

    Una familia tipo en Comodoro requirió más de $1,85 millones en abril para cubrir la Canasta Básica

    20 mayo, 2026

    Argentina agotó el 100% del cupo de exportación de huevos a la Unión Europea

    20 mayo, 2026

    Vaca Muerta: Proyectan un barril de petróleo a US$85 para finales de 2027

    20 mayo, 2026
  • Nacionales

    El ajuste en Salud golpea de lleno a las provincias y recorta fondos clave para medicamentos y tratamientos oncológicos

    20 mayo, 2026

    Hantavirus en Argentina: detectan nuevos casos en Chubut, Río Negro y Jujuy

    20 mayo, 2026

    Crecen las sospechas por la Hidrovía: se acumulan las denuncias penales por presunto direccionamiento de la licitación

    20 mayo, 2026

    La inflación mayorista en Argentina subió al 5,2% en abril impulsada por el petróleo

    19 mayo, 2026

    Chubut evalúa desdoblar las elecciones provinciales para el 11 de abril de 2027

    19 mayo, 2026
  • Patagonia

    Juan Pablo Luque advirtió que la reforma de la Zona Fría es “un retroceso en el federalismo”

    20 mayo, 2026

    Siete estudiantes se suman a la Comunidad de Becarios PAE

    19 mayo, 2026

    Con sueldos de hasta $7.000.000, Vaca Muerta proyecta 40.000 puestos de trabajo para los próximos cuatro años

    17 mayo, 2026

    Neuquén apuesta al futuro: IA Week cierra con innovación total

    16 mayo, 2026

    Parque Patagonia: fauna y nuevos recorridos marcan la temporada

    14 mayo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»Apuntan contra Jorge Miquelarena por cajonear denuncias contra Massoni

Apuntan contra Jorge Miquelarena por cajonear denuncias contra Massoni

19 febrero, 2021
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El abogado Gastón Bordier, que lleva la causa contra el ministro de Seguridad Federico Massoni y del gabinete del Gobierno de Mariano Arcioni, ofreció una entrevista a través de la FM Universo 89.3, Comodoro Rivadavia, para hablar del caso.

Explicó que “tenemos que activar las causas y las denuncias porque ese es nuestro trabajo, y en eso estamos apurando a la justicia siempre. Por eso, estamos pidiendo que se agilice o informe en qué estado se encuentra el caso presentado en contra de Federico Massoni (…)”.

Fue así que, “los primeros días de febrero estuvimos en las oficinas del Ministerio Público Fiscal de Trelew, porque la denuncia presentada en su momento, el 12 de agosto de 2020, contra del ministro de Seguridad Federico Massoni, Pérez Mariani, el ministro de Salud Fabían Puratich, Jimena Marcos, y el ministro de Gobierno y Justicia, José María Grazzini, no teníamos novedades del avance de dicha causa por parte del Ministerio Publico Fiscal hasta la fecha”, señaló el abogado.

En ese orden de ideas, Bordier detalló que “teniendo en cuenta que el fiscal Iturrioz, el cual habría recibido la denuncia aquí en Comodoro, había remitido esos actuados a la fiscalía Procuración General a los efectos de que asignen un fiscal que investigue la causa contra todos estos funcionarios en ejercicio de cumplimiento de funciones en la actualidad del gabinete de Arcioni, se nos informó erróneamente que la causa había sido devuelta a Comodoro, y hoy hicimos una presentación en la Fiscalía de Comodoro ante el fiscal general Caperochipi, quien nos acaba de informar que la causa se encuentra a cargo de la fiscal María Florencia Gómez de la ciudad de Rawson, quien es subalterno del fiscal Rivarola… aquel de la manada, y el desahogo sexual en su momento”.

En ese sentido, el abogado explicó que “la nota que presentamos en la fiscalía, decíamos que estos ministros que han cometido graves delitos contra la Constitución vigente y han usurpado autoridades, se les pedía este informe para que nos dijeran en qué estado estaba la denuncia. ¿Por qué una denuncia no se mueve desde agosto hasta acá? A mí, me hace sospechar que alguien que está muy atareado o que no abre su cajón, y no saca las causas para investigar”.

“Fíjese usted, como trabaja la urgencia el Ministerio Público Fiscal que estamos en febrero de 2021, y una denuncia presentada en agosto, en la cual todavía no se ha hecho nada, y a nosotros como denunciantes, no se nos ha comunicado nada (…). Pero, no es la única, esa denuncia y las causas contra el ministro Massoni las lleva el fiscal Rivarola, que después de haber sido denunciado por el mismo Massoni, hoy es docente en la Escuela de Policía que dirige Massoni (…). Nosotros lo hemos visto haciendo los videos con los cadetes”, señaló el abogado.

El desarrollo del caso contra Federico Massoni

Sobre este escenario, mencionó que “basado en los hechos, de que evidentemente Rivarola es Miquelarena, así como esa oficina del Ministerio Público Fiscal de Rawson, es la que está continuamente en jaque, porque en esa misma oficina está la doctora María Florencia Gómez, quien tiene supuestamente a cargo la denuncia que hiciéramos con la doctora Castro en contra de todos estos miembros del gabinete de Arcioni, está el fiscal Heiber, y está como fiscal en jefe Rivarola (…). Usted sabrá que Heiber estuvo en forma ilegal, en un procedimiento absolutamente asombroso por lo ilegal, y por el desconocimiento demostrado por el fiscal, que no contento con la detención ilegal, junto a Paulino Gómez y el “Tero” Gómez del señor Fernández de Cholila Online pidió un recurso para verificar lo que había sentenciado la juez Moreno con respecto a la ilegalidad de ese procedimiento que se había llevado adelante bajo paraguas de la Fiscalía de Rawson, en esta caso Heiber y el fiscal Rivarola (…). Por otro lado, Heiber fue denunciado hace días, por otro procedimiento ilegal, un caso jurisprudencial (…). Es un sujeto que está protegido por la Procuración porque debió haber sido echado”.

De igual forma, el abogado señaló que “hay que entender esta temática. Uno de los medios opositores que muestra la verdad de lo que pasó en la Provincia es Cholila Online, así como lo hace usted a través de su medio y de su programa radial. Se cuentan las cosas como son. Justamente, una de las cosas que cuenta Cholila Online son las mamarrachadas, y las cosas turbias que tienen la cúpula policial y el ministro de Seguridad… Fíjese que Rivarola da clases en la Escuela de Policía, puesto en ese lugar por Massoni. Entonces, no me extraña a mí que Heiber lleve procedimientos ilegales contra Cholila Online, cuando Rivarola es jefe. Todo eso pasa a los ojos del procurador de Provincia Miquelarena”.

El abogado realizó varias preguntas para contextualizar el caso. Explicó lo siguiente “los juicios políticos, usted sabe que, la presidente de la comisión es Aguilera, y usted sabe de qué estudio jurídico viene… entonces, es evidente que hay un paraguas de protección contra Massoni. Si usted mira la Causa Revelación, por ejemplo estamos hablando todos de exfuncionarios públicos. Pero, ahora parece que el Ministerio Público Fiscal, cuando tiene que intervenir y comenzar a armar las causas e investigaciones en contra de funcionarios en ejercicio, no tiene apuros. No saben qué hacer (…). Las causas no avanzan. Entonces, esto es en apariencia porque todavía no ha tomado contacto la fiscalía de Rivarola a los efectos de cuestionar, por qué no han avanzado las causas, en especial la denuncia que se hiciera en agosto (…). Es entendible, que esto no se esté moviendo. Y si no, que me explique por qué no se movió hasta ahora”.

De manera que “no hay una sola medida de las que solicitamos, que se hayan ejecutado hasta la fecha”, señaló el abogado Bordier.

Agregó que “las burradas que cometen los fiscales que están a cargo de Miquelarena (…). Hoy Nápoli, es una de los fiscales que lleva adelante la causa revelación, y es el mismo que pedía unos juicios abreviado para exfuncionarios públicos hace unos meses atrás (…). Hoy, cómo vamos a creer que Nápoli, que no podía entender que no era factible jurídicamente un juicio abreviado para funcionarios públicos, porque lo prohíbe la Constitución. Va a llevar, de forma excelente una acusación excelente contra esta misma gente, cuando hace unos meses los quería libre”.

Finalmente, el abogado precisó que “la policía de Massoni es una fuerza de choque, y es la fuerza de choque de Arcioni. Los vio todo el mundo cometer delitos, a Massoni y al resto de funcionarios de Gobierno denunciados. Además, el Ministerio Público Fiscal pide que la gente denuncie”.


Fuente: FM Universo 89.3

Causas Federico Massoni Fiscal Rivarola Gastón Bordier Slider
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Estudio en Bariloche indica que los vacunados con Sputnik-V cuentan con un 94% de anticuerpos
Siguiente Post Sábado sin probabilidades de lluvia ni altas temperaturas

Noticias relacionadas

Gustavo Fita exigió interpelar al ministro Héctor Iturrioz en la Legislatura

20 mayo, 2026

Trabajadores autoconvocados de la Salud en Chubut marcharon a Rawson

20 mayo, 2026

Juan Pablo Luque advirtió que la reforma de la Zona Fría es “un retroceso en el federalismo”

20 mayo, 2026

Patricia Bullrich presentó su declaración jurada de forma anticipada

20 mayo, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.