Chubut

Apuntan contra Jorge Miquelarena por cajonear denuncias contra Massoni

El abogado Gastón Bordier, que lleva la causa contra el ministro de Seguridad Federico Massoni y del gabinete del Gobierno de Mariano Arcioni, ofreció una entrevista a través de la FM Universo 89.3, Comodoro Rivadavia, para hablar del caso.

Explicó que “tenemos que activar las causas y las denuncias porque ese es nuestro trabajo, y en eso estamos apurando a la justicia siempre. Por eso, estamos pidiendo que se agilice o informe en qué estado se encuentra el caso presentado en contra de Federico Massoni (…)”.

Fue así que, “los primeros días de febrero estuvimos en las oficinas del Ministerio Público Fiscal de Trelew, porque la denuncia presentada en su momento, el 12 de agosto de 2020, contra del ministro de Seguridad Federico Massoni, Pérez Mariani, el ministro de Salud Fabían Puratich, Jimena Marcos, y el ministro de Gobierno y Justicia, José María Grazzini, no teníamos novedades del avance de dicha causa por parte del Ministerio Publico Fiscal hasta la fecha”, señaló el abogado.

En ese orden de ideas, Bordier detalló que “teniendo en cuenta que el fiscal Iturrioz, el cual habría recibido la denuncia aquí en Comodoro, había remitido esos actuados a la fiscalía Procuración General a los efectos de que asignen un fiscal que investigue la causa contra todos estos funcionarios en ejercicio de cumplimiento de funciones en la actualidad del gabinete de Arcioni, se nos informó erróneamente que la causa había sido devuelta a Comodoro, y hoy hicimos una presentación en la Fiscalía de Comodoro ante el fiscal general Caperochipi, quien nos acaba de informar que la causa se encuentra a cargo de la fiscal María Florencia Gómez de la ciudad de Rawson, quien es subalterno del fiscal Rivarola… aquel de la manada, y el desahogo sexual en su momento”.

En ese sentido, el abogado explicó que “la nota que presentamos en la fiscalía, decíamos que estos ministros que han cometido graves delitos contra la Constitución vigente y han usurpado autoridades, se les pedía este informe para que nos dijeran en qué estado estaba la denuncia. ¿Por qué una denuncia no se mueve desde agosto hasta acá? A mí, me hace sospechar que alguien que está muy atareado o que no abre su cajón, y no saca las causas para investigar”.

“Fíjese usted, como trabaja la urgencia el Ministerio Público Fiscal que estamos en febrero de 2021, y una denuncia presentada en agosto, en la cual todavía no se ha hecho nada, y a nosotros como denunciantes, no se nos ha comunicado nada (…). Pero, no es la única, esa denuncia y las causas contra el ministro Massoni las lleva el fiscal Rivarola, que después de haber sido denunciado por el mismo Massoni, hoy es docente en la Escuela de Policía que dirige Massoni (…). Nosotros lo hemos visto haciendo los videos con los cadetes”, señaló el abogado.

El desarrollo del caso contra Federico Massoni

Sobre este escenario, mencionó que “basado en los hechos, de que evidentemente Rivarola es Miquelarena, así como esa oficina del Ministerio Público Fiscal de Rawson, es la que está continuamente en jaque, porque en esa misma oficina está la doctora María Florencia Gómez, quien tiene supuestamente a cargo la denuncia que hiciéramos con la doctora Castro en contra de todos estos miembros del gabinete de Arcioni, está el fiscal Heiber, y está como fiscal en jefe Rivarola (…). Usted sabrá que Heiber estuvo en forma ilegal, en un procedimiento absolutamente asombroso por lo ilegal, y por el desconocimiento demostrado por el fiscal, que no contento con la detención ilegal, junto a Paulino Gómez y el “Tero” Gómez del señor Fernández de Cholila Online pidió un recurso para verificar lo que había sentenciado la juez Moreno con respecto a la ilegalidad de ese procedimiento que se había llevado adelante bajo paraguas de la Fiscalía de Rawson, en esta caso Heiber y el fiscal Rivarola (…). Por otro lado, Heiber fue denunciado hace días, por otro procedimiento ilegal, un caso jurisprudencial (…). Es un sujeto que está protegido por la Procuración porque debió haber sido echado”.

De igual forma, el abogado señaló que “hay que entender esta temática. Uno de los medios opositores que muestra la verdad de lo que pasó en la Provincia es Cholila Online, así como lo hace usted a través de su medio y de su programa radial. Se cuentan las cosas como son. Justamente, una de las cosas que cuenta Cholila Online son las mamarrachadas, y las cosas turbias que tienen la cúpula policial y el ministro de Seguridad… Fíjese que Rivarola da clases en la Escuela de Policía, puesto en ese lugar por Massoni. Entonces, no me extraña a mí que Heiber lleve procedimientos ilegales contra Cholila Online, cuando Rivarola es jefe. Todo eso pasa a los ojos del procurador de Provincia Miquelarena”.

El abogado realizó varias preguntas para contextualizar el caso. Explicó lo siguiente “los juicios políticos, usted sabe que, la presidente de la comisión es Aguilera, y usted sabe de qué estudio jurídico viene… entonces, es evidente que hay un paraguas de protección contra Massoni. Si usted mira la Causa Revelación, por ejemplo estamos hablando todos de exfuncionarios públicos. Pero, ahora parece que el Ministerio Público Fiscal, cuando tiene que intervenir y comenzar a armar las causas e investigaciones en contra de funcionarios en ejercicio, no tiene apuros. No saben qué hacer (…). Las causas no avanzan. Entonces, esto es en apariencia porque todavía no ha tomado contacto la fiscalía de Rivarola a los efectos de cuestionar, por qué no han avanzado las causas, en especial la denuncia que se hiciera en agosto (…). Es entendible, que esto no se esté moviendo. Y si no, que me explique por qué no se movió hasta ahora”.

De manera que “no hay una sola medida de las que solicitamos, que se hayan ejecutado hasta la fecha”, señaló el abogado Bordier.

Agregó que “las burradas que cometen los fiscales que están a cargo de Miquelarena (…). Hoy Nápoli, es una de los fiscales que lleva adelante la causa revelación, y es el mismo que pedía unos juicios abreviado para exfuncionarios públicos hace unos meses atrás (…). Hoy, cómo vamos a creer que Nápoli, que no podía entender que no era factible jurídicamente un juicio abreviado para funcionarios públicos, porque lo prohíbe la Constitución. Va a llevar, de forma excelente una acusación excelente contra esta misma gente, cuando hace unos meses los quería libre”.

Finalmente, el abogado precisó que “la policía de Massoni es una fuerza de choque, y es la fuerza de choque de Arcioni. Los vio todo el mundo cometer delitos, a Massoni y al resto de funcionarios de Gobierno denunciados. Además, el Ministerio Público Fiscal pide que la gente denuncie”.


Fuente: FM Universo 89.3

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.