Deportes

Argentina se despidió con victoria en Copa ATP

El bahiense Guido Pella se impuso sobre Yoshihito Nishioka, mientras que el «Peque» Schwartzman le ganó un partidazo a Kei Nishikori, en una de las series por el Grupo D de la competencia que se juega en Melbourne.

Argentina completó este sábado su participación en la Copa ATP que se desarrolla en Melbourne con un triunfo sobre Japón por 3-0 por el Grupo D, que ganó Rusia.

El bahiense Guido Pella, ubicado en el puesto 44 del ranking mundial de la ATP, se impuso sobre Yoshihito NTenisishioka (57) por 6-3 y 7-6 (7-4) en 1 hora y 44 minutos, mientras que el «Peque» Schwartzman (9) le ganó un partidazo a Kei Nishikori (41) por 6-1, 6-7 (4-7) y 6-0 en 2 horas y 11 minutos de juego.

Con la serie definida, el marplatense Horacio Zeballos, tercero del mundo en la especialidad, y el tandilense Máximo González, vencieron sin pasar sobresaltos a los japoneses Ben McLachlan y Toshihide Matsui (reemplazó a último momento a Nishioka) por 6-2 y 6-2 en apenas 49 minutos.

Argentina, con el misionero José Acasuso como capitán del equipo, había comenzado su participación en el Grupo D con una derrota ante Rusia, que también le ganó a Japón, avanzó a semifinales y tras imponerse sobre Alemania irá en busca del título frente a Italia, vencedor de España.

El certamen, que tendrá nuevo campeón tras la eliminación de Serbia en la fase de grupos, es el aperitivo del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año que comenzará este domingo en Melbourne.

Fuente: 12 Web.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.