Comodoro Rivadavia

Camioneros, en la mira por el hurto de las Sputnik V

Las sedes del sindicato y obra social de Camioneros Chubut que se encuentran en pleno centro de la ciudad fueron allanadas la mañana de ayer por la Justicia penal comodorense.

En contadas horas los fiscales Andrea Rubio y Cristian Olazabal junto a los titulares de la División Policial de Investigaciones comisario Pablo Lobos y subcomisario Hugo Morales, habían realizado avances positivos respecto al hurto de 30 dosis de la segunda partida de vacunas Sputnik V del vacunatorio del Hospital Regional.

Una enfermera cuyo domicilio fue uno de los 15 allanados el martes 16 de febrero, habría resultado ser el nexo, ya que también trabajaba para la obra social de Camioneros. El complejo caso puede desatar un escándalo de ribetes impensados.

Ya en horas de la tarde los fiscales Andrea Rubio y Cristian Olazábal, junto al amante jefe de la Unidad Regional comisario mayor Adrián Muñoz y los titulares de la DPI ofrecieron una conferencia de prensa donde brindaron pormenores del caso.
Comunicado de Camioneros.

Por parte del gremio de camioneros del Chubut apenas trascendieron públicamente los procedimientos, sacaron un comunicado contando lo siguiente: “A la comunidad y los medios: Ante los hechos de público conocimiento ocurridos en Comodoro Rivadavia, que incluyeron allanamientos a nuestra sede sindical y obra social, queremos poner de relieve nuestra total disposición y colaboración con la Justicia a n de esclarecer los hechos”.

“No había convenios con ninguna entidad”, dijeron desde Provincia

“En el transcurso de la investigación se tomaron distintos testimonios que daban cuenta que en la obra social del sindicato de camioneros se habían efectuado la aplicación de la primera dosis de la vacuna para covid y que se iba a aplicar la
segunda dosis de dicha vacuna en el día de la fecha” comenzó manifestando la fiscal Andrea Rubio en la conferencia de prensa realizada en la Unidad Regional horas después de las diligencias judiciales.

¿Se “filtró” la información de que harían allanamientos? Es lo que este diario preguntó y que al menos dejó entrever la fiscal Andrea Rubio durante la conferencia de prensa. Contaban con la segura información de que ayer a partir de las 9:30 había al menos 21 personas que se aplicarían la segunda dosis de la vacuna.

“De lo que vimos en el listado, estaba planificado para las nueve y media, lamentablemente habremos entrado a eso de las siete y media u ocho” dijo la fiscal que aportó algo importante; había mails y documentos que habían sido borrados de las computadoras que tenía los títulos de vacunas, pero los mails pudieron ser recuperados por los peritos informáticos de la DPI, aunque no los documentos.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.