Chubut

Se prepara la vacunación a trabajadores esenciales y personas con factor de riesgo

Se priorizará a estos sectores en el inicio de la vacunación masiva, que se prevé inicie en los próximos días gracias al aumento de flujo de dosis que recibe la provincia.

La provincia se prepara para la vacunación masiva luego de finalizar la inoculación al personal de Salud, que asegura el ministro de Salud Fabián Puratich, alcanzará a casi el 100% de los trabajadores.

“Todavía seguimos vacunando al personal de Salud pero hay que empezar a agilizar el sistema de vacunación porque va a llegar un mayor flujo de vacunas. Hay que empezar a utilizar estos lugares más amplios”, remarcó Puratich.

En este sentido, recordó a la población que “se la va a citar” y que “no tienen que venir espontáneamente”. En caso de solicitar recibir la vacuna se debe anotar en vacunate.chubut.gov.ar, donde se registrarán personas mayores de 18 años a las que luego se les pedirá una serie de datos y se irá citando a medida que ingresen más dosis.

PLAN DE VACUNACIÓN

Con respecto al orden de vacunación, el titular de la cartera sanitaria afirmó que la prioridad es terminar de inocular al personal de Salud, y que a continuación “se va a citar a las residencias de larga estancia, las personas que están alojadas como sub-trabajadores que son lugares donde hay mucho riesgo de que rápidamente se disperse la enfermedad”.

“Así seguiremos avanzando con los mayores de 70 años y con los grupos prioritarios dentro de cada institución que tengan factor de riesgo o sean mayores de 70 años”, detalló.

El ministro solicitó a la sociedad “que espere, que se las va a convocar y el día que se los convoque van a tener asegurada su vacuna”.

Sobre las dosis con las que dispondrá Chubut, expresó que “hoy están llegando las primeras 7.000 dosis de la AstraZeneca fabricada en la India. Mientras Argentina firmó un acuerdo con Sinovac de China por otro millón más de vacunas, de las que llegarían 10.000 a la provincia”.

Fuente: El Comodorense.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.