Comodoro Rivadavia

Colectivos funcionarán con normalidad este viernes

Lo confirmó el el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en Comodoro, Juan Carlos Cossio. En una reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación, el gremio y las empresas acordaron aumentos salariales de 15 mil pesos y abrir la paritaria 2021 la semana próxima.

Luego de que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) amenazara con un paro de colectivos de corta y media distancia en todo el país para este viernes tras falta de acuerdo salarial con las empresas, el titular de la delegación en Comodoro, Carlos Cossio, confirmó a ADNSUR que no habrá paro y mañana los colectivos funcionarán con normalidad.

En un encuentro celebrado esta tarde en el Ministerio de Trabajo, el sindicato de transporte llegó a un acuerdo salarial con los empresarios del sector, por lo que se descartó un paro de colectivos que consideraban realizar el viernes en todo el país.

El gremio acordó un aumento salarial, compensatorio para el 2020, de 15 mil pesos a pagarse en tres cuotas. Así, la primera cuota correspondiente a octubre pasado se abonará a mediados de marzo, la segunda -noviembre- alrededor del 15 de abril y la final -de diciembre- al promediar mayo.

Además, las partes se comprometieron a abrir la discusión por las paritarias de este año desde el próximo 4 de marzo, según precisó Clarín.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.