Puerto Madryn

Comenzó la vacunación en el Gimnasio Municipal

El Area Programática Norte continúa su plan de vacunación contra el Covid en el Gimnasio Municipal N° 1. Con el reciente arribo de 300 dosis de la Sputnik se avanzó en el complemento de la segunda dosis a personal de Salud.

El Gimnasio Municipal N° 1 será el gran centro de vacunación a la población de Puerto Madryn. Si bien aún no hay fecha certera para el turno de los ciudadanos madrynenses en general, el plan de vacunación de la Sputnik V continúa con el personal de Salud, el cual todavía no está vacunado en su totalidad.

Sin embargo, el Área Programática Norte ya tiene listo los preparativos de funcionamiento, coordinación y estructural para cuando se requiera. Por ello la continuidad del programa ya se trasladó del Hospital al gimnasio, de amplio espacio con mayor comodidad para la circulación de personas.

La idea es para empezar a acostumbrase a la vacunación masiva y corregir los detalles necesarios, además de comprobar si la planificación fue la correcta.

En tanto, a medida que vayan llegando las nuevas dosis se va a ir vacunando de manera progresiva y de manera programada, con el aviso y convocatoria previa.

Cabe recordar que el pasado 29 de diciembre llegaron a la ciudad las primeras 200 dosis; mientras que el 8 de enero llegó un lote con 450; el 19 de enero otras 200, sumando un total de 850 dosis desde que comenzó la campaña de vacunación, al personal de salud tanto en el ámbito público como en el privado.

Con las 300 nuevas dosis llegadas este lunes, se avanza en la aplicación el segundo componente de la Sputnik a los trabajadores esenciales.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.