Rada Tilly

Concejales le piden al ejecutivo que exijan la instalación de rampas para personas con movilidad reducida

El proyecto fue firmado por los Concejales Maria Eugenia Spinassi y Bruno English quienes manifestaron que »debemos trabajar para que Rada Tilly sea una ciudad inclusiva y accesible, hay muchos comercios como así también edificios públicos que no cuentan con accesos para personas con movilidad reducida, y es un reclamo permanente desde hace mucho tiempo de vecinos, es por eso que presentamos este proyecto de resolución»

También agregaron que »el Estado tiene a su cargo la protección integral de las personas con discapacidad, la Ley I-296 que crea el Sistema Provincial de Protección de la discapacidad establece en su art. 21 que en toda obra pública o privada que se destine a actividades que supongan el acceso de público deberán preverse accesos, medios de circulación e instalaciones adecuadas para personas con discapacidad”, lo que presupone por su carácter una obligación para este Municipio de conformidad a lo establecido en el art. 31 de la misma ley».

Pedido de Informes por veredas

En la misma sesión los concejales también presentaron un pedido de informes al Ejecutivo solicitando se informe si se ha instrumentado un programa de acción tendiente al cumplimiento de lo dispuesto en la Ordenanza N° 2382/17 que establece la obligación de construcción y conservación de veredas colocando a cargo del propietario las acciones destinadas a dicho efecto. Los concejales solicitaron se informe la cantidad de obras de construcción y reparación de veredas registradas desde la promulgación de la Ordenanza en base a los siguientes ítems:

a) Obras asumidas por el frentista.

b) Obras efectuadas por el Municipio mediante acuerdos suscriptos con los frentistas por aplicación de lo normado en el art. 9 .-

c) Obras ejecutadas de Oficio por el Municipio.

d) Multas impuestas por aplicación art. 20.

e) Detalle de fondos de la Cuenta Cordón Cuneta empleados para la construcción y reparación de veredas.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.