Internacionales

EE.UU: Estafadores vendieron más de 10 millones de mascarillas N95 falsas

Agentes federales de EE.UU incautaron más de 10 millones de mascarillas falsas N95 de la marca 3M en las últimas dos semanas, luego de una investigación en la que se encontró que fueron vendidas en al menos cinco estados a hospitales, instalaciones médicas y agencias gubernamentales que buscaban protegerse de covid-19.

Aunque las autoridades ejecutaron órdenes de registro y confiscaron un gran número de mascarillas, la mayoría ya había llegado a los trabajadores de primera línea. Los funcionarios de Seguridad Nacional no dijeron a qué estados fueron enviadas las mascarillas falsas, pero aseguraron que presentarán cargos penales.

Las últimas incautaciones ocurrieron este miércoles cuando agentes de Seguridad Nacional interceptaron cientos de miles de máscaras 3M falsificadas en un almacén de la costa este que estaban programadas para ser distribuidas, dijeron las autoridades.

Hasta ahora se han notificado a unas 6,000 víctimas potenciales en al menos 12 estados, incluidos hospitales, instalaciones médicas y otros que pueden haber comprado imitaciones sin saberlo, instándoles a dejar de usar las máscaras de grado médico. Los funcionarios alentaron a los trabajadores médicos y las empresas a visitar el sitio web de 3M para obtener consejos sobre cómo detectar falsificaciones.

“No solo dan una falsa sensación de seguridad, ¿qué tan peligroso es que una persona esté expuesta sin ningún equipo de protección? No tienen utilidad alguna”, dijo el secretario de Seguridad Nacional, Ali Mayorkas, de EE.UU sobre las máscaras falsas.

Las máscaras no provienen de los distribuidores habituales de 3M, provienen de fuera de la cadena de suministro normal, dijeron los funcionarios, y aseguraron que las estafas se están aprovechando del pánico por las mascarillas.

Fuente: Univisión

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.