Chubut

Goodman: “Necesitamos que se dé la garantía que el pago alcanzará a jubilados”

Santiago Goodman remarcó que si bien la propuesta del Gobierno será analizada por los docentes, desde el gremio se reclamó que alcance a los jubilados del sector educativo. La deuda con los rangos 3 y 4 se pretende discutir en marzo. Confirmó que el dinero para salarios y partidas para infraestructura fueron aportados por Nación.

En diálogo con Radio 3, el Secretario General de ATECh, Santiago Goodman, se refirió a la propuesta hecha este lunes por el Gobierno provincial y remarcó que si bien la misma será analizada por los trabajadores durante esta semana, desde el gremio se solicitó que se incluya y garantice el pago a los jubilados del sector educativo.

“Necesitamos que se dé la garantía que este pago alcanzará también a los jubilados”, sentenció Goodman, remarcando que si bien “hay un andamiaje que hacer, necesitamos que haya una garantía”.

“Todos sabemos que cuando se paga a activos, dentro de los 5 días hábiles se giran los fondos para el pago de los salarios a jubilados. Acá el ISSyS tendría que hacer una separación por sector y es lo que pretendemos que se realice, con la mayor premura y garantía para que se liquide a los jubilados”, precisó.

En cuanto a la propuesta realizada por el Ejecutivo, remarcó que “sabemos que hay un pedazo de deuda que queda de los rangos 3 y 4 -sobre la cual- queremos que haya una respuesta clara el 15 de marzo”.

En dicha reunión prevista para el mes próximo subrayó que también se planteará la recomposición salarial: “Ahora emprendemos el camino de lo que será la comisión negociadora, en lo que será la recomposición”.

En otro tramo, el dirigente enfatizó que la propuesta económica se pudo realizar a partir de aportes del Estado Nacional. “Venimos proponiendo que el Gobierno provincial tenga una corresponsabilidad con el Nacional y acá está, porque si no esta propuesta nunca la hubiera podido realizar”, apuntó.

Repasó que son 2.500 millones de pesos los que se destinarán desde el Estado nacional para el pago de salarios al sector educativo mientras que otros 600 millones de pesos serán para infraestructura.

Sobre este punto, subrayó que más allá de la cuestión salarial, “hay escuelas que no van a poder empezar porque no están en condiciones”.

Fuente: Radio 3.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.