Trelew

El Municipio intervino para retirar murciélago ante la solicitud de vecinos

Fue un procedimiento conjunto entre el área municipal de Inspecciones Generales y Policía. Los vecinos alertaron de la irregular situación. Al murciélago se le realizarán los estudios pertinentes.

Durante la mañana de este sábado la Coordinación de Inspecciones Generales de la Municipalidad de Trelew debió intervenir ante el llamado de vecinos que alertaban sobre la presencia de un murciélago en un cajero automático de la ciudad. Fue un procedimiento conjunto con la Policía, en el que retiraron al animal para realizarle los estudios de rigor.

Al respecto, el coordinador municipal de Inspecciones Generales Héctor López, explicó que esto animales “pueden tener enfermedades, por eso hay que dar aviso a Policía, Inspecciones Generales o Guardia Urbana para que se los pueda retirar con el cuidado necesario”, y señaló que sólo resta realizarle los estudios pertinentes para determinar si tiene alguna enfermedad que pueda ser perjudicial para los humanos.

A su vez, López reconoció que “día por medio hay una intervención por murciélagos”, solicitando a los vecinos que ante esa situación no se debe “ tener contacto ni dejar que los niños se acerquen”, y en tal caso hay que dar aviso a la Policía (101) o al área de Zoonosis, dependiente de Inspecciones Generales al 4420190 para poder proceder de la manera adecuada.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.