Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
sábado, junio 6
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    La UCR Trelew renovó sus autoridades en un acto multitudinario junto a ‘Nacho’ Torres

    6 junio, 2026

    Misas ricoteras en Chubut: banderazos despiden al Indio Solari

    5 junio, 2026

    Renuncia explosiva: un defensor evitó el jury en Trelew

    5 junio, 2026

    Dormía en la terminal y cayó: tenía captura por robo agravado

    5 junio, 2026

    Rawson: Taller de compostaje domiciliario convocó a más de 25 vecinos

    6 junio, 2026

    Rawson: SUPA inauguró un nuevo SUM en el Puerto de Rawson

    6 junio, 2026

    Rawson: Instalaron volquetes del programa Eco Capital en barrio San Ramón

    6 junio, 2026

    Rawson: Taller de orientación laboral para inscriptos en Portal Empleo

    6 junio, 2026

    Puerto Madryn: la ciudad se posiciona como plataforma estratégica para Vaca Muerta y offshore

    6 junio, 2026

    Corte programado de energía el domingo afectará a Puerto Madryn, Puerto Pirámides y el Parque Industrial

    6 junio, 2026

    La Liga Sureña de fútbol 7 reúne más de 90 equipos en Madryn

    6 junio, 2026

    Misas ricoteras en Chubut: banderazos despiden al Indio Solari

    5 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: Othar inauguró los Juegos Chubutenses para Adultos Mayores

    6 junio, 2026

    Dos adultos mayores fueron atropellados este sábado en Comodoro Rivadavia en hechos distintos

    6 junio, 2026

    Un disparo en el tórax dejó herido a un hombre dentro de una vivienda en Comodoro

    6 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia se prepara para un histórico homenaje al Indio Solari

    6 junio, 2026

    Acción social en Esquel: Lotería del Chubut entregó equipamiento clave a ocho escuelas y entidades locales

    4 junio, 2026

    La Justicia de Chubut ratificó la perpetua para Napal y Peinipil por el homicidio de Cretton

    3 junio, 2026

    Condena en Esquel: maestro religioso abusó de alumna de 14 años

    3 junio, 2026

    Escándalo en Esquel: manejaba borracho con 2,77 y lo detuvieron

    3 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    Comodoro Rivadavia: Othar inauguró los Juegos Chubutenses para Adultos Mayores

    6 junio, 2026

    “Hasta que haga falta”: Dan detalles del velatorio del Indio Solari

    6 junio, 2026

    Irán exige la liberación de 24.000 millones de dólares para negociar con EE.UU.

    6 junio, 2026

    Chubut presentó su primer Cancionero Educativo Provincial

    6 junio, 2026
  • Política

    El Senado continúa con el tratamiento de vacantes judiciales

    6 junio, 2026

    Crítica de Miguel Kiguel: «La política de mediano plazo está bien, pero todavía hay que llegar»

    6 junio, 2026

    Patricia Bullrich intenta equilibrar su autonomía política con su pertenencia a LLA

    6 junio, 2026

    Polémica en Bariloche: sacaron el nombre de Juan Domingo Perón de la Escuela Militar de Montaña y estalló el repudio del peronismo

    6 junio, 2026

    las universidades tienen 59% de confianza, el Congreso apenas 10% y los partidos 12%

    6 junio, 2026
  • Policiales

    Dos adultos mayores fueron atropellados este sábado en Comodoro Rivadavia en hechos distintos

    6 junio, 2026

    Un disparo en el tórax dejó herido a un hombre dentro de una vivienda en Comodoro

    6 junio, 2026

    Alerta en Comodoro: buscan desesperadamente a un joven de 27 años desaparecido en el barrio Los Bretes

    6 junio, 2026

    Sorpresa en Trelew: rastreaban una moto robada en las 290 Viviendas y cayeron con una escopeta oculta

    6 junio, 2026

    Principio de incendio en Chacra 65: una quema controlada se descontroló

    6 junio, 2026
  • Economía

    El Banco Central diseña una estrategia de 22.000 millones de dólares

    6 junio, 2026

    El Gobierno oficializó los nuevos cuadros tarifarios de gas para todo el país

    6 junio, 2026

    La industria en alerta: 4 de cada 10 empresas reportaron caídas en producción

    6 junio, 2026

    Alerta industrial: 4 de cada 10 empresas reportaron caídas en producción y ventas según el monitor de la UIA

    6 junio, 2026

    Jubilados: ¿Cómo cobrar más de $674.000 con bono y aguinaldo en junio?

    6 junio, 2026
  • Nacionales

    “Hasta que haga falta”: Dan detalles del velatorio del Indio Solari

    6 junio, 2026

    El mensaje de Cristina Kirchner al Indio Solari: «Vivir solo cuesta vida»

    6 junio, 2026

    La industria en alerta: 4 de cada 10 empresas reportaron caídas en producción

    6 junio, 2026

    Confirmaron dónde será el velorio del Indio Solari

    6 junio, 2026

    Alerta industrial: 4 de cada 10 empresas reportaron caídas en producción y ventas según el monitor de la UIA

    6 junio, 2026
  • Patagonia

    Neuquén: Figueroa presentó el potencial de Vaca Muerta ante inversores en Londres

    6 junio, 2026

    Del campo al acero: la historia oculta de Paolo Rocca como criador de ovejas en la Patagonia

    4 junio, 2026

    Descubren en Chubut fósiles de 16 millones de años

    2 junio, 2026

    Revocan la cautelar que suspendía la Ley de Glaciares en Santa Cruz

    1 junio, 2026

    Histórica remediación en Santa Cruz: despliegan seis equipos para sellar más de 1.200 pozos que dejó YPF

    1 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Trelew»Empresarios del Parque Industrial ratificaron el destino de los fondos de Nación

Empresarios del Parque Industrial ratificaron el destino de los fondos de Nación

26 febrero, 2021
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

“Estos 60 millones de pesos se destinarán de inmediato a lo que necesitamos realmente. Hay que dejar de lado los egoísmos y las mezquindades”, así lo sostuvo José Cavión, propietario de la firma Cavión que junto a más de 20 empresarios que forman parte del Parque Industrial Pesado de la ciudad de Trelew consensuaron el destino de los fondos que provienen de Nación para obras.

Un importante grupo de empresarios, propietarios de firmas que funcionan y sostienen diariamente las fuentes laborales, ratificaron su apoyo a las decisiones del Departamento Ejecutivo Municipal. A su vez mostraron claras disidencias con la conducción de la Cámara del Parque Industrial y explicaron que el destino a los fondos provenientes de Nación, consistentes en 60 millones de pesos para obras de infraestructura, fue consensuado previamente mediante reiteradas reuniones con cada sector.

Así lo explicó hoy José Cavión, de la firma Cavión S.A., quien expresó claramente que su intención “es integrar a todas las empresas”. Dijo en este sentido: “No pertenecemos a la Cámara porque estamos absolutamente en desacuerdo con los manejos que hicieron de los fondos que venían de la provincia”.

Al referirse puntualmente a los servicios, manifestó: “Justamente no tenemos una buena seguridad, un buen servicio de internet, y si bien ellos gastaron oportunamente en el anillo óptico, muchas empresas quedamos fuera de ese circuito”.
Posteriormente, el empresario remarcó: “Necesidades hay miles, pero los fondos son escasos. Alcanzarán para poner en condiciones la planta de CORFO, que hace muchos años no se limpia”. Y recordó: “Esa planta, mientras funcionó el parque industrial a pleno, abasteció de agua a todos sin problemas”.

“Estos 60 millones de pesos se destinarán a lo que necesitamos realmente en lo inmediato. Hay que dejar de lado los egoísmos y las mezquindades. Nosotros opinamos desde el lugar de empresas que vivimos el día a día del vandalismo, el robo y todo lo que pasa en materia de seguridad”, resaltó más adelante Cavión.

El empresario también repasó: “La policía funciona en un lugar escondido dentro del Parque, necesitamos que estén en mejores condiciones, con combustible y vehículos que funcionen. La mitad de las cámaras no funcionan, y no se monitorean. También hay que recordar que el Parque Industrial de Trelew no solamente es el que se encuentra a la vera de la Ruta 25, sino también el que se encuentra en la zona sur”.

“Por todo esto, nosotros acompañaremos a los funcionarios municipales y al propio intendente Maderna para que estos fondos se aprovechen al máximos para que se beneficie a todos los que trabajan en Trelew”, finalizó.

Por otra parte, es bueno resaltar que los avances que se han logrado en la elaboración de los proyectos técnicos, que deben ser evaluados por el Ministerio de Industria de Nación, para que posteriormente lleguen los fondos a la ciudad, no han recibido ningún tipo de objeciones.

En tanto, Andrea Luna, socia gerente de PIA SRL, también se expresó en este mismo sentido, y coincidió con su par de la firma Cavión S.A.

“Para poder definir prioridades a la hora de destinar fondos para el Parque Industrial deben opinar los propietarios de las empresas, no los empleados, porque somos los que estamos llevando adelante el sostenimiento de las fuentes laborales”, dijo en principio.

“Por el otro lado, es bueno remarcar que el Parque Industrial en la actualidad carece de seguridad, de iluminación, de servicio de internet, como se especifica desde la Cámara. La policía no da abasto con los hechos de vandalismo. Y la fibra óptica está disponible solamente para un solo predio, no para la totalidad de las empresas. El resto del predio no tiene siquiera iluminación”, añadió.

Por último, Luna expresó: “Me encantaría saber la disponibilidad de las cámaras, dado que de las 21 disponibles, funcionan la mitad, y cuatro de ellas están destinadas a una sola empresa. Destacamos por eso la predisposición de la Municipalidad de Trelew de poner personal de Guardia Urbana, para que acompañe, dado que la Policía no puede con todo. El servicio de internet funciona para solamente tres empresas”.

empresarios fondos Parque Industrial
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Entre aplausos y agradecimientos, vacunan a 300 adultos mayores por día
Siguiente Post Bioquímico Oscar Minolli, explicó cómo se mitiga el impacto ambiental

Noticias relacionadas

La UCR Trelew renovó sus autoridades en un acto multitudinario junto a ‘Nacho’ Torres

6 junio, 2026

Misas ricoteras en Chubut: banderazos despiden al Indio Solari

5 junio, 2026

Renuncia explosiva: un defensor evitó el jury en Trelew

5 junio, 2026

Dormía en la terminal y cayó: tenía captura por robo agravado

5 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.