Cordillera

Esquel: Fin de semana de carnaval con un 100% de ocupación turística

Al igual que otras localidades de la región, la ciudad de Esquel registró un cien por ciento de ocupación turística durante el fin de semana largo de Carnaval. Familias y grupos de amigos eligieron la Cordillera para disfrutar de unos días de paseo, descanso y esparcimiento. Esto hizo que se diera una ocupación plena en hotelería y alojamientos, y un movimiento económico importante.

«Estamos muy contentos, tenemos un fin de semana largo muy bueno con un cien por ciento de ocupación», destacó el Secretario de Turismo de la Municipalidad de Esquel, Gustavo Simieli, a la vez que resaltó los resultados que la promoción y difusión que se viene haciendo desde el Municipio, teniendo en cuenta la implementación de los protocolos aprobados e implementados en el marco de la pandemia por Covid-19.

Explicó que varios eventos deportivos, entre ellos la tradicional Medio Maratón al Paraíso, generaron una importante convocatoria de gente, que hicieron alcanzar un registro del 100% de ocupación turística en la ciudad.

En este sentido expresó Simieli la necesidad de trabajar en conjunto con el área de Deportes municipal en la elaboración de un calendario de eventos deportivos y turísticos, con el objetivo de que no haya una superposición de actividades. «Hay eventos que son muy convocantes y quizás se pueden hacer en dos fines de semana separados, para aprovechar un poco más. De todos modos, este ha sido un fin de semana muy positivo», subrayó.

Fila para comer 

Indicó Simieli que uno de los atractivos más requeridos fue el Parque Nacional Los Alerces, «aunque hay que tener en cuenta que la mayoría de los prestadores turísticos del Parque, debido a los protocolos establecidos en el marco de la pandemia está trabajando al 50%, con lo cual esto también afecta un poco» explicó.

También la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta fue un lugar muy visitado, tanto por turistas como por residentes locales este fin de semana largo. A estos atractivos se sumó el Río Percy en sus diferentes sectores del rio y otros lugares de Esquel elegidos para realizar caminatas, paseos en bicicleta, etc.

En Esquel se observó desde el viernes último un importante movimiento de turistas en el centro de la ciudad, reflejado particularmente en restaurantes, confiterías, cervecerías, etc, con grupo de personas haciendo fila para poder ingresar a algunos locales para almorzar, cenar o compartir una buena cerveza artesanal con una picada.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.