Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
lunes, noviembre 2
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Con una importante convocatoria, se realizaron en Trelew las “Jornadas Provinciales de Medicina Veterinaria Forense”

    2 noviembre, 2026

    ¡Extremo entrenamiento!: Bomberos de Trelew se preparan para todo

    2 noviembre, 2026

    Merino presentó el Plan Estratégico Logístico ante estudiantes del ISET 802

    2 noviembre, 2026

    Más de 1.000 niños participaron del Encuentro de Vida en la Naturaleza en Trelew

    1 noviembre, 2026

    ¡Drama en Rawson! Se duplicaron los suicidios y sufren los chicos

    2 noviembre, 2026

    Estudiantes de la escuela N° 178 recorrieron Punta Tombo e Isla Escondida para conocer la fauna marina

    1 noviembre, 2026

    Los juegos de la plaza Vivian Thomas fueron reparados y pintados en Playa Unión

    1 noviembre, 2026

    Capacitación laboral inclusiva en Rawson: concluyó el taller de armado de CV y entrevistas de trabajo

    1 noviembre, 2026

    ¡Furor deportivo! Chicos de todo Chubut coparon Puerto Madryn

    2 noviembre, 2026

    Con agenda económica en Buenos Aires, Sastre y Ebene participan de las Fiestas Patrias de Panamá

    1 noviembre, 2026

    Sastre busca capitales panameños para Madryn

    1 noviembre, 2026

    ALVAREZ CASTELLANO: -ESTÁ NERVIOSO DR. MARTÍNEZ ZAPATA?

    1 noviembre, 2026

    Othar destacó la trayectoria de la Policía Federal en su 205° aniversario y 68 años de labor en Comodoro

    2 noviembre, 2026

    El Municipio inauguró el Vivero Escuela y capacitó sobre hidroponía, apicultura y educación ambiental del mar

    2 noviembre, 2026

    Familias de la Escuela Municipal participaron de actividades de promoción y autocuidado de la salud

    2 noviembre, 2026

    ¡Hazaña en Córdoba! Gimnasia metió un agónico 58-57 a Instituto

    2 noviembre, 2026

    Provincia promueve acciones integrales contra la problemática del suicidio

    2 noviembre, 2026

    No vengas a Esquel si necesitás hacer fila para sentir que conociste un lugar

    2 noviembre, 2026

    ¡Borracha al volante! Impactó a un motociclista en Esquel

    2 noviembre, 2026

    Esquel: La Escuela Municipal de Fútbol Caminando se quedó con el primer puesto en Barcelona

    31 octubre, 2026

    Las mujeres que hacen historia en el campo

    15 octubre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Malvinas: Argentina expondrá el 10 y 11 de noviembre ante el Tribunal del Mar

    2 noviembre, 2026

    Milei recibió al enviado de Trump Yehuda Kaploun en la Rosada

    2 noviembre, 2026

    Más de 2 millones arrasaron en el CyberMonday 2026

    2 noviembre, 2026

    Las facturas de gas subirán hasta un 88% en noviembre

    2 noviembre, 2026
  • Política

    Milei recibió al enviado de Trump Yehuda Kaploun en la Rosada

    2 noviembre, 2026

    El Foro de Discapacidad destruyó los dichos de Ravier

    2 noviembre, 2026

    Paro universitario: Los nodocentes frenan las aulas en todo el país

    2 noviembre, 2026

    El Gobierno lee la movida de Cristina hacia Kicillof

    2 noviembre, 2026

    Diputado Michel advirtió que el Gobierno regala AySA por monedas

    2 noviembre, 2026
  • Policiales

    Othar destacó la trayectoria de la Policía Federal en su 205° aniversario y 68 años de labor en Comodoro

    2 noviembre, 2026

    El uso del sistema SIFCOP permitió localizar a 98 personas buscadas por la Justicia y recuperar 27 vehículos en Chubut

    2 noviembre, 2026

    ¡Borracha al volante! Impactó a un motociclista en Esquel

    2 noviembre, 2026

    ¡Golpe al delito en Chubut! Atrapan a 98 prófugos y hallan 27 autos

    2 noviembre, 2026

    ¡Peligro en la Ruta 3! Ebrio chocó de frente contra un colectivo

    1 noviembre, 2026
  • Economía

    Más de 2 millones arrasaron en el CyberMonday 2026

    2 noviembre, 2026

    Las facturas de gas subirán hasta un 88% en noviembre

    2 noviembre, 2026

    Qué se cobra este lunes 2 en la ANSES

    2 noviembre, 2026

    Argentina se ubica como potencia exportadora en 50 productos

    2 noviembre, 2026

    El petróleo cae 7% por un acuerdo clave en Medio Oriente

    2 noviembre, 2026
  • Nacionales

    Milei recibió al enviado de Trump Yehuda Kaploun en la Rosada

    2 noviembre, 2026

    Más de 2 millones arrasaron en el CyberMonday 2026

    2 noviembre, 2026

    ATE anunció un paro en 27 aeropuertos de la Argentina para el viernes 6 de noviembre

    2 noviembre, 2026

    ¡Alerta mascotas! Revelan por qué tu perro destroza la casa al quedar solo

    2 noviembre, 2026

    Qué se cobra este lunes 2 en la ANSES

    2 noviembre, 2026
  • Patagonia

    ¡Arrasa el oficialismo! Cortés y Weretilneck ganan en Bariloche

    1 noviembre, 2026

    Chubut participó del Congreso Internacional sobre combate de incendios forestales

    1 noviembre, 2026

    Milei desembarcó en Neuquén para inaugurar una iglesia evangélica

    31 octubre, 2026

    Milei desde Neuquén confirmó la esperada llegada del Papa

    31 octubre, 2026

    Camioneros bloqueó a Quintana Energy en Santa Cruz por el tratamiento de residuos y peligra la campaña petrolera

    31 octubre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Educación»Facultad de Cs. Naturales y de la Salud emite comunicado
universidad

Facultad de Cs. Naturales y de la Salud emite comunicado

10 febrero, 2021
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

COMUNICADO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES Y CIENCIAS DE LA SALUD (FCNyCS) SOBRE LAS PRÁCTICAS DE CARRERAS DEL ÁREA DE CIENCIAS DE LA SALUD

Las carreras del área de la salud de la FCNyCS: BIOQUIMICA – ENFERMERIA-FARMACIA y MEDICINA, están incluidas en el artículo N° 43 de la Ley de Educación Superior por lo cual, deben acreditar estándares que garanticen el grado de desarrollo de las competencias necesarias para no poner en riesgo la salud de individuos ni de comunidades.

En el contexto actual de PANDEMIA, las prácticas hospitalarias y/o comunitarias fueron suspendidas a raíz de la medidas de AISLAMIENTO y de DISTANCIAMIENTO SOCIAL impuestos por el gobierno Nacional a partir del Decreto N° 260 del 12 de marzo de 2020, sumado el Decreto N° 297 del 20 de marzo de 2020 y sus complementarios y modificatorios, como componentes centrales de la estrategia preventiva en la lucha antiCOVID19. Dicha situación, de EMERGENCIA SANITARIA, generó dificultades al momento de implementar las experiencias prácticas indispensables para la formación de los estudiantes de carreras del área de la salud que requieren de servicios del 1er Nivel de Atención y de Hospitales para su desarrollo.

Lamentablemente, durante el Ciclo 2020 no se ha podido cumplir con la planificación inicial ni con las estrategias de aprendizaje previstas para actividades teóricas ni prácticas, siendo estas últimas las más afectadas.

Dichas circunstancias, de conocimiento público, nos obligaron a repensar las mismas en un contexto de incertidumbre, dado que aún no podemos estimar su duración.

Esta nueva realidad nos impidió desarrollar las prácticas tradicionales y nos llevó a la búsqueda de nuevas estrategias que nos ayuden a mitigar el daño.

Por RESOL-2020-103-APN-SECPU#ME del 14 de septiembre de 2020, el Ministerio de Educación de la Nación, autoriza la realización de prácticas finales obligatorias (PFO) de la carrera de Medicina y la continuidad a los procesos de graduación y emisión de títulos, priorizando aquellos correspondientes a las carreras de Ciencias de la Salud, cuyos títulos conforman profesiones consideradas esenciales, en este particular momento histórico.

Asimismo la Resolución R/9 N° 299-2020 recomienda a la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud el análisis de mecanismos que faciliten a los alumnos próximos a graduarse en carreras del área de la Salud, la culminación de las actividades curriculares previstas en los respectivos planes de estudios, encomendando la aplicación de los protocolos sanitarios requeridos para la realización de las actividades prácticas.

En este marco, la FCNyCS gestionó la firma de acuerdos específicos y protocolos particulares para iniciar las actividades prácticas esenciales de las carreras del área de la salud, particularmente la Práctica Final Obligatoria de la carrera de Medicina (PFO), las de Bioquímica, Enfermería y Farmacia.

En este sentido, se solicitó a los respectivos Jefes de Departamento la planificación de actividades y el protocolo para desarrollar dichas prácticas en los centros asistenciales, de manera tal de reanudar las actividades con el aval de las autoridades sanitarias, según corresponda.

Al mismo tiempo se dio inicio a la elaboración de protocolos para el acceso a los distintos Laboratorios de la Facultad, en forma coordinada con la Dirección de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente de la Universidad, a fin de que los mismos cuenten con el aval y la certificación correspondiente según la normativa, y permitir así la realización de actividades prácticas presenciales.

En la actualidad la PFO para estudiantes de Medicina próximos a graduarse, está en marcha y, el desarrollo de las prácticas requeridas para alumnos de las carreras de Bioquímica y de Enfermería se está coordinando con las autoridades sanitarias y los Jefes de cada Departamento, con el objetivo de dar cumplimiento a las mismas antes de iniciar el ciclo lectivo 2021 en el mes de mayo.

Fuente: Radio del Mar.

 

Educación Facultad de Cs. Naturales y de la Salud
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior El torneo Apertura ya puso primera en futsal
Siguiente Post Nuevas medidas de seguridad para operaciones virtuales en el Banco del Chubut

Noticias relacionadas

El Gobierno destacó mejoras en la enseñanza gracias al orden de gastos

1 noviembre, 2026

¡Chubut define el futuro docente! Cambios clave en el concurso 2027

1 noviembre, 2026

Jardines y escuelas de Rawson recibieron banderas argentinas, provinciales y de la ciudad

31 octubre, 2026

Lección de democracia: 150 jóvenes sesionaron en Chubut

30 octubre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.