Comodoro Rivadavia

Familiares de pacientes en el Hospital Regional reclaman que no se realizan cirugías programadas

Los familiares de pacientes que se encuentran internados a la espera de una cirugía se encuentran movilizados fuera de la Dirección del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, este miércoles por la mañana. Reclaman que en varias oportunidades, y pese a tener una cirugía programada, se las han suspendido.

Ingrid Ocaña tiene a su esposo internado hace más de tres semanas a la espera de una cirugía que se ha reprogramado en más de una ocasión, y pidió- en diálogo con ADNSUR- que lo operen porque su temor es que se contagie dentro del hospital de coronavirus y su cuadro se complique: “Mi esposo está internado corriendo el riesgo de que se pueda contagiar. No hay cirujanos pero sin embargo hay otros pacientes que están siendo operados. Si bien entiendo que va por turno, él tenía turno la semana pasada y lo dejaron pasar, metieron a otros pacientes”, relató.

La mujer explicó que les dieron una alternativa de que se pueda ir a su casa, pero para ello tienen que firmar un compromiso de responsabilidad propia. “¿ Pero si les llega a pasar algo quien se hace responsable?”, se preguntó sobre la posibilidad de que se vaya a su casa sin haber sido operado. “Las veces que he llamado al Hospital para comunicarse con algún médico cirujano me dijeron que no me pueden trasladar la llamada. No me quedó otra que venir y necesito que se haga la cirugía urgente para que no se contagie del covid”, dijo.

Por otro lado, Andrea Asencio, contó que se acercó a plantear la situación de su primo quien ingresó hace 9 días con una hemorragia al hospital. “Lo subieron a la sala de cirugía y ahí después no supimos más nada. Llamamos por teléfono y nos atendieron los primeros dos días, pero después no nos dieron más información”, explicó.

Y si bien le dieron la posibilidad de que vuelva a su casa, la mujer explicó que “nunca le pudieron calmar la hemorragia y no lo vio el gastroenterólogo por lo que no sabemos que tiene”.

Las autoridades del hospital por estas horas se mantienen reunidos con cirujanos, y podría haber novedades al mediodía, según informaron los familiares, que aseguraron que se quedaron en el lugar hasta tanto tengan una respuesta concreta.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.