Política

Las mujeres del PRO Chubut ganan cada vez más lugar en el partido

El Diputado Nacional Ignacio “Nacho” Torres, Presidente del PRO Chubut, expresó que “Nos llena de orgullo el rol que ocupan cada uno de nuestros afiliados, y sobre todo las mujeres, que son las principales protagonistas de nuestro partido”.

Desde el PRO Chubut informaron sobre distintos cambios en algunos roles de participación y representación del partido. Los casos más paradigmáticos incluyen a Betina Gorian, como nueva Presidenta de la Asamblea Provincial, Sonia Cavagnini que es actualmente Vocal Titular del PRO Nacional, Ana Clara Romero como actual Presidenta de la Departamental Escalante, María Eugenia Domínguez que se desempeña como referente de la Departamental Biedma, e Ivana Botgger Presidenta de la Departamental Gaiman.

Al respecto, Sonia Cavagnini del Consejo Nacional del PRO, expresó que “Patricia Bullrich encabeza el partido a nivel nacional, lo cual es muy bueno para afianzar el rol de la mujer en política”, y agregó que “No es una cuestión de cupos, es realmente trabajar juntos para que nuestras voces y acciones tengan cada vez más lugar en los distintos ámbitos políticos y sociales”.

En el mismo sentido, el Diputado Nacional Ignacio “Nacho” Torres, Presidente del PRO Chubut, expresó que “Nos llena de orgullo el rol que ocupan cada uno de nuestros afiliados, y sobre todo las mujeres, que son las principales protagonistas de nuestro partido”.

Por su parte, la Concejal de Comodoro Rivadavia Ana Clara Romero, manifestó que “Desde hace tiempo que trabajamos para empoderar a las mujeres puertas adentro del partido, y también hacia afuera, en las distintas organizaciones intermedias con las que nos vinculamos”, además, dijo que “En Comodoro hay mucho trabajo por hacer en este sentido, así que cada espacio que asumimos es un paso más, y sobre todo el compromiso de contribuir a que cada vez más mujeres accedan a lugares de decisión”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.