Internacionales

Hoy inicia el segundo juicio político contra Donald Trump

El expresidente Donald Trump afronta el cargo de “incitar a la insurrección” por los sucesos en el Capitolio el pasado 6 de enero.

El segundo juicio político («impeachment») al expresidente estadounidense Donald Trump comenzará este martes 9 de febrero en un Senado dividido que difícilmente lo condenará por su responsabilidad en el asalto al Capitolio el pasado 6 de enero.

Donald Trump se convertirá el martes en el primer mandatario del país en ser sometido a un segundo juicio político en el Senado y en el primero en pasar un proceso de este tipo tras haber abandonado la Casa Blanca.

Debido a que es un juicio político, que no va por la vía judicial, son los dirigentes de ambas bancadas del Senado quienes acuerdan las normas que regirán el “impeachment”.

El juicio político comenzará el martes a las 13:00 ya que, según las reglas del Senado, cualquier ‘impeachment’ debe dar inicio a esa hora del día siguiente al momento en que la Cámara Baja envía a la Alta los cargos, aunque en esta ocasión se ha aplazado dos semanas a petición de los republicanos.

Fuente: 12 Web.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.