Cordillera

Ingram y Colomb acordaron una agenda de trabajo conjunto

El intendente de Trevelin, Héctor Ingram, se reunió este lunes con el flamante intendente del Parque Nacional Los Alerces, Hernán Colomb, encuentro que se concretó en la intendencia de la reserva natural.

Ambos funcionarios, quienes ya habían tenido contacto vía telefónica, hablaron sobre la continuidad del trabajo articulado entre ambas administraciones, en especial en lo referente a lo turístico y ambiental.

“En lo turístico, hacemos mucho hincapié en que el Parque Nacional Los Alerces es un socio estratégico, por un lado porque lo que significa para los trevelinenses como espacio recreativo pero por el otro, por el valor agregado que le da a Trevelin como destino”, señaló el intendente Ingram.

“Ser el portal de acceso al Patrimonio Mundial de la Humanidad nos compromete a trabajar mancomunadamente y eso lo estamos concretando con acciones que se están desarrollando o que han sido planificadas”, agregó al respecto.

El sostener la valía de Los Alerces, implica, entre otras cosas, trabajar sobre cuestiones ambientales como por ejemplo el manejo de los residuos. En ese aspecto, Ingram y Colomb ya establecieron algunos puntos de coincidencia. Otro tema que el intendente de Trevelin, Héctor Ingram viene trabajando desde hace un tiempo junto a autoridades de Vialidad Nacional, es la finalización de la obra de pavimento de la ruta provincial 71.

“Toda gestión conjunta, ya sea tanto con los intendentes de los pueblos vecinos del Parque como de autoridades provinciales o los legisladores nacionales que nos puedan acompañar, va a ser en beneficio no solo del parque sino de toda la región”, coincidió Colomb.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.