Policiales

Imputaron a Fernando De Andreis en la causa por enriquecimiento ilícito

El fiscal Jorge Di Lello abrió la investigación de Fernando De Andreis quien habría registrado una amplia multiplicación de su patrimonio.

El fiscal Jorge Di Lello imputó a Fernando De Andreis en la causa que investiga enriquecimiento ilícito durante la gestión de Mauricio Macri. Junto al exsecretario de la Presidencia también se la denunció a Fátima Micheo, exsubsecretaria de Comunicación Presidencial. Ambos habrían presentado una multiplicación de sus respectivos patrimonios tras su paso como funcionarios del Estado.

La demanda original la planteo Rodolfo Tailhade, diputado perteneciente al bloque del Frente de Todos. Actualmente las acusaciones se encuentran a cargo del juez Sebastián Casanello y quien dispuso a Di Lello a cargo.

La investigación tiene como punto de partida el caso de De Andreis, quien habría declarado un patrimonio de $2.258.147 ante la Oficina de Anticorrupción antes de asumir su cargo. Cuatro años después, se retiró con un patrimonio neto de $13.149.190, casi seis veces más que en un principio.

Según la denuncia, esta suba podría ser el resultado de un activo de $20.998.923,92 y un pasivo de $7.849.733,62. Por el lado de Micheo, se estima que lo habría aumentado casi 25 veces de su monto antes de ejercer como encargada de los discursos y la puesta comunicacional de Macri.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.