Chubut

Inseguridad: chacareros de la zona de Trelew indignados con Massoni porque ya no les atiende el teléfono

El ministro de Seguridad les dio el número del celular a varios productores cuando anduvo el año pasado por las chacras aledañas a Trelew, haciéndoles promesas que al final no cumplió y ahora no los atiende. Sabe que le van a reprochar que no hizo nada para frenar la ola de robos y que lo de la mayor presencia policial con más recorridas y controles fue un “verso”. Una palabra con la que –en lenguaje coloquial– se describe una mentira.

Uno de los que llamó a Massoni fue un chacarero que anduvo a los tiros contra el auto de los maleantes que ingresaron a la propiedad de su hijo y se la desvalijaron. Al hombre también le han entrado varias veces a su chacra y le han sustraído de todo: hasta animales. Como tantos otros productores, ya no sabe qué hacer para evitar que le sigan robando.

La ola delictiva en la zona rural situada entre Trelew y Gaiman no ha cesado. Son varios los chacareros que andan armados y en cualquier momento alguno va a cometer una locura. Desde la policía, por otro lado, aseguran por lo bajo que no tienen gente suficiente para brindarles seguridad y la realidad revela que tampoco cuentan con móviles para recorrer el Valle. Están –en definitiva– como estuvieron siempre.

Un chacarero de la zona de Treorcky mandó un WhatsApp el otro día a sus amistades y conocidos en el que contaba: “Me robaron las armas que son; un 308 camuflado, una pistola 22 automática Bersa con funda negra. Me robaron el grupo electrógeno, una motosierra. Dos Notebooks, un taladro “Bosch” con martillo, un atornillador “Stanley”, de 20 watts. A mi mujer le llevaron la máquina de coser, una campera de Servicoop Madryn. Una filmadora, una máquina de sacar fotos Nikon 3200. Un montón de cosas; cada día que pasa descubro que me faltan algo más. Una guitarra “Casa García”. Me dejaron la heladera, el lavarropas que se lo estaban por llevar pero algo pasó. Le rompieron un vidrio del auto a mi señora y le sacaron la Notebook de ahí. Me llevaron las zapatillas, la ropa; me dejaron con lo puesto”, sintetizó el damnificado por el cuantioso robo.

Hechos como este ha habido varios en lo que va de 2021 y a Massoni parece que no le interesa. Para él debe ser más importante andar sacándose fotos “en el circo que arma” con los controles que hace la policía en el centro de Comodoro, de Trelew o Madryn.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.