Chubut

Judiciales convocaron a un paro total de actividades para este viernes

El Sindicato de Trabajadores Judiciales de Chubut, (SITRAJUCH) realizó este martes una asamblea provincial, mediante plataforma virtual, en la cual se analizó la grave situación frente a la falta de pago de salarios en tiempo y forma de parte del Gobierno Provincial.

«Mientras continúa la pandemia y habiéndose registrado para el 2020 una inflación del 32,2% (IPC Patagonia) y una mínima recomposición de nuestros ingresos del 10%, que muchos aún no han percibido dado que se adeudan salarios y jubilaciones de diciembre y enero y más de la mitad del sueldo anual complementario de 2020; iniciando el 2021 con una disminución del poder adquisitivo de nuestros ingresos superior al 20%, sin considerar el deterioro provocado en años anteriores; por lo que se ha solicitado al STJ se determine una recomposición de los salarios que compense la disminución referida», manifestaron en un comunicado oficial.

Y agregaron: «Asimismo, se debatió respecto a todo lo aprendido en el cuidado de la salud mientras transcurre la pandemia, instando a continuar con todas las prevenciones necesarias y denunciar toda situación que ponga en riesgo la salud de trabajadores y público que concurran a las dependencias del Poder Judicial».

«También se expresó el repudio a las situaciones más perjudiciales que genera el pago tardío y por rangos, ya que a muchos compañeros, al variar sus salarios y cambiar de rango, se pretende imponerles que, con un mes de salario, cubran sus necesidades y las de sus familias durante dos meses hasta cobrar el siguiente, solidarizándonos con ellos y sus familias, reclamando al STJ y al gobierno pronta solución al respecto», destacaron.

Finalmente, luego del debate en la asamblea, los trabajadores judiciales decidieron mantener la retención de servicios pero garantizando las guardias mínimas. Y convocó a un paro total de actividades para este viernes, reclamando, una vez más el pago de haberes en tiempo y forma y la recomposición salarial.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.