Chubut

La próxima semana comenzarán a vacunar a personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo

Este jueves comienza la vacunación a adultos mayores en residencias y geriátricos de Comodoro Rivadavia, donde en 9 establecimientos el personal y residentes recibirán la primera dosis de la vacuna Sputnik. La próxima semana comenzará la campaña para mayores de 70 años.

El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, indicó que se comenzó la campaña de vacunación con este sector población como se había programado por el Ministerio de Salud. » Se comenzó a vacunar a personas internadas en ‘residencias de larga estancia’ en Trelew y Puerto Madryn. Hoy, se inicia en Comodoro Rivadavia y el lunes 1 de marzo en Esquel», precisó.

Asimismo, el funcionario provincial confirmó que «la semana que viene se comenzará a vacunar a personas de más de 70 años y con la vacuna china (Sinovac) que llega hoy, se comenzará a vacunar a personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo (diabetes, obesidad e hipertensión). Ahí se avanzará con un grupo de los prioritarios».

También indicó- en Radio Chubut – que en estos días se termina el plan de vacunación para personal de salud de zonas rurales que era quienes faltaban, en el marco del cronograma que preveía en un principio la vacunación del personal sanitario.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.