Minería

Linares: “Pienso que los votos no los tienen, están comprando voluntades, apretando intendentes”

Carlos Linares, presindete del PJ en Chubut, en comunicación con Nuestras Mañanas en Radio Del Mar, expresó sus postura frente a la megaminería en la provinciana.

De esta manera, aseguró que se encuentran “comprando voluntades” ya que “no tiene los votos”. Además, afirmó que hablo sobre el tema con el presidente Alberto Fernandez y que se mostró preocupado por la situación que atraviesa Chubut. Escuchá la entrevista.

“Mucha gente está siendo utilizada bajo esta demanda que es justa, que la meseta necesita desarrollarse, ahora en la realidad queremos debatir una ley, lo que pasa en en la provincia porque esa gente en la meseta el abandono que sufre por parte de este gobierno es lo que causa que la gente se vaya, es gente con abandono social enorme. Dicen que la minería es lo único que los va a salvar y para nosotros no es así” remarcó Linares.

De esta manera, manifestó su descontento al no ser convocado para debatir sobre la minería “el gobierno no convocó ni al Universidad, ni al Conicet o partidos políticos, este es un juego de empresarios para empresarios, ver que beneficios le va atraer la minería con esta ley. No somos mineros ni antimineros, queremos una ley que diga si es por si o por no con los beneficios. Esto que compran voluntades, le podemos explicar al ministro que Comodoro tiene más de 113 años de explotación petrolera, cuanto le dimos al país y cuanto nos dieron a la provincia. Comodoro tiene el 40% de calles de tierra, siguen faltando servicios básicos, infraestructura, cuando hablan a la distancia sin conocer el criterio no lo conocemos nosotros”.

El funcionario resaltó “Pienso que los votos no los tiene, están comprando voluntades, apretando intendentes extorsionándolos, así no se saca una ley, la ley tiene que salir porque es una buena ley y que la gente esté orgullosa, no es porque al gobernador le adelantaron una coparticiapcion de megaminería”.

Fuente: Radio del Mar.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.