Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
domingo, noviembre 8
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    ¡Locura azul y oro! Trelew celebró el histórico título de Boca

    7 noviembre, 2026

    ¡Atención Trelew! URGENTE corte de agua afecta a 9 barrios por rotura

    7 noviembre, 2026

    Solidaridad sobre ruedas: Exitoso canje de patín por comida en Trelew

    7 noviembre, 2026

    Trelew: feriantes marchan al Concejo Deliberante en rechazo al proyecto de ordenanza y al cobro de un canon

    7 noviembre, 2026

    Rawson inicia un relevamiento barrial para prevenir contingencias climáticas ante el fenómeno El Niño

    7 noviembre, 2026

    Rawson: vecinos e instituciones participaron de un conversatorio sobre prevención del suicidio

    7 noviembre, 2026

    Trabajadores municipales participaron de una jornada deportiva por su día

    7 noviembre, 2026

    Rawson explota con la fiesta criolla del Gran Desafío de Jineteadas

    7 noviembre, 2026

    Gesto solidario: Estudiantes promovieron la donación de sangre

    7 noviembre, 2026

    La emotiva jornada de la Estancia Madryn

    7 noviembre, 2026

    Histórico avance urbano: Sastre cruzó a la oposición por tierras

    7 noviembre, 2026

    Tensión en la costa: Intiman a casilleros a liberar Playa Paraná

    7 noviembre, 2026

    Fiesta azul y oro en Comodoro Rivadavia: el centro de la ciudad se llenó de hinchas tras la consagración de Boca

    7 noviembre, 2026

    Othar: «Tenemos que trabajar para que nuestros destinos puedan crecer y generen más trabajo y desarrollo para nuestra gente»

    7 noviembre, 2026

    Fortalecen la educación técnica en Comodoro con capacitación docente y entrega de equipamiento

    7 noviembre, 2026

    Comodoro capacita en RCP y manipulación de alimentos a 111 jóvenes que trabajarán en una nueva hamburguesería

    7 noviembre, 2026

    ¡Dramático panorama en Esquel! Falta terapista para salvar chicos

    7 noviembre, 2026

    ¡Esquel explota de cultura! Llega la 4.ª edición del Espacio Circular

    7 noviembre, 2026

    ¡Revolución en la cordillera! Invierten u$s 25 millones en Esquel

    7 noviembre, 2026

    El vecino de Cholila Francisco Rosales representará a Chubut y a la Prelatura de Esquel ante el papa León XIV

    6 noviembre, 2026

    Las mujeres que hacen historia en el campo

    15 octubre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Causa Malvinas: la Argentina expone en Hamburgo ante el Tribunal del Mar para frenar la explotación petrolera británica

    7 noviembre, 2026

    Amenaza de muerte al papa León XIV: la SIDE y la Policía Federal detuvieron a un sospechoso antes de su llegada a la Argentina

    7 noviembre, 2026

    León XIV en Uruguay: «Amigos jóvenes, atrévanse a formar una familia»

    7 noviembre, 2026

    Fiesta azul y oro en Comodoro Rivadavia: el centro de la ciudad se llenó de hinchas tras la consagración de Boca

    7 noviembre, 2026
  • Política

    Causa Malvinas: la Argentina expone en Hamburgo ante el Tribunal del Mar para frenar la explotación petrolera británica

    7 noviembre, 2026

    Amenaza de muerte al papa León XIV: la SIDE y la Policía Federal detuvieron a un sospechoso antes de su llegada a la Argentina

    7 noviembre, 2026

    Dictaron prisión preventiva al expresidente de Paraguay Santiago Peña en un cuartel militar

    7 noviembre, 2026

    Kicillof presentó el Presupuesto 2027 bonaerense y pide deuda por US$ 1.000 millones

    7 noviembre, 2026

    Fondos universitarios, obras y ATN: los reclamos que bloquean el dictamen del Presupuesto 2027 en Diputados

    7 noviembre, 2026
  • Policiales

    ¡Terror en Madryn! Auto a contramano embistió a dos ciclistas

    7 noviembre, 2026

    Récord histórico narco: Chubut incautó casi 100 kilos de cocaína

    7 noviembre, 2026

    ¡Cayó el empresario VIP! Robó en su country y mataron a la mascota

    7 noviembre, 2026

    ¡Salvaje ataque en Trelew! Le cortaron la espalda con una chapa

    7 noviembre, 2026

    Mega golpe narco en Chubut: Incautan cocaína por $500 millones

    7 noviembre, 2026
  • Economía

    ¡Bomba económica en Chubut! Torres pide emitir $350.000M en Letras

    7 noviembre, 2026

    ¡Confirmado por Capital Humano! Reactivan el pago del ex Potenciar Trabajo

    7 noviembre, 2026

    ¡Giro histórico de Anses! Otorgan créditos aunque tengas casa

    7 noviembre, 2026

    ¡Alerta jubilados! Quienes perderán el bono de $70.000 en noviembre

    7 noviembre, 2026

    Argentina registra el segundo riesgo país más alto de la región con 939 puntos

    7 noviembre, 2026
  • Nacionales

    Estiman 7 millones de peregrinos por la visita del papa León XIV

    7 noviembre, 2026

    ¡Emoción pura en el sur! Caravana histórica por el papa León XIV

    7 noviembre, 2026

    La agenda del papa León XIV en la Argentina: el cronograma completo de sus actividades en Buenos Aires, Córdoba y Luján

    7 noviembre, 2026

    Registran demoras de más de dos horas en el Paso Cristo Redentor este sábado

    7 noviembre, 2026

    El detalle de Boca en el avión del papa León XIV que sorprendió a los hinchas

    7 noviembre, 2026
  • Patagonia

    ¡Histórico remezón patagónico! Compraron las tierras de Benetton

    7 noviembre, 2026

    ¡Durísimo cruce por la Ley Penal Juvenil! El Estado debe actuar

    7 noviembre, 2026

    ¡Vuelven las represas de Santa Cruz! Vidal prometió 4.000 empleos

    5 noviembre, 2026

    Prohíben arrojar basura y poda en la vía pública de El Bolsón: recuerdan la vigencia de la Ordenanza 049/26

    5 noviembre, 2026

    Cuatro áreas que dejó YPF en Santa Cruz explican el incremento de reservas en San Jorge de casi 60 millones de barriles

    4 noviembre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Economía»Los dólares bursátiles cayeron en la semana 5% y apuntalan la reducción de la brecha cambiaria

Los dólares bursátiles cayeron en la semana 5% y apuntalan la reducción de la brecha cambiaria

19 febrero, 2021
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Los dólares bursátiles -contado con liquidación y MEP- cayeron en la semana un 4,89%, por la baja de las expectativas de una depreciación cambiaria y ante una mayor abundancia relativa de dólares generada por personas afectadas al pago del impuesto a la riqueza, quienes están vendiendo divisas en el mercado para hacer frente al pago del gravamen.

Consultado por Télam por la baja que mostraron los dólares bursátiles y la caída de la brecha cambiaria, desde la consultora Epyca aseguraron que se está transitando la mejor de las respuestas posibles en el mercado financiero.

“Esto se da, probablemente, producto de un efecto de tijeras sobre los dólares financieros; esto es, las intervenciones oficiales con venta de bonos dolarizados más la menor expectativa de depreciación cambiaria”, explicaron.

Además, señalaron desde la consultora que a este doble efecto se le suma una mayor abundancia relativa de dólares generada por personas afectadas al pago del impuesto «a la riqueza», que están vendiendo dólares en el mercado para hacer frente al pago del gravamen.

No obstante, si bien el Gobierno debería quedarse conforme con la tendencia lograda esta semana, “el tipo de cambio está lejos de considerarse estable”, agregaron, al reafirmar la necesidad de «un programa de crecimiento claro» que de mayores garantías de «un precio de la divisa sostenible en el tiempo”.

De esta manera, la cotización del dólar oficial finalizó hoy en $ 94,40 en promedio, con un alza de 11 centavos respecto al cierre de ayer y una suba de 46 centavos en comparación con el viernes pasado, que representó un incremento de 0,48%.

En tanto, el dólar contado con liquidación (CCL) marcó un retroceso de 1,1%, hasta los $ 144,19 y en la semana registró una pérdida de 4,89%.

El dólar MEP cedió un 0,8% en $ 140,65 por unidad, y desde el viernes pasado cayó un 4,74%.

Por su parte, el denominado dólar informal o «blue» se operó con un descenso de un peso, a $147 por unidad, aunque en los últimos tres días –por los feriados del lunes y martes de carnaval– anotó una caída de tres pesos (-2%).

En el segmento mayorista, la cotización de la divisa estadounidense subió nueve centavos respecto a la víspera, en $ 89,14, mientras que en la semana ascendió 60 centavos (0,68%).

Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País-, marcó un promedio de $ 122,72 por unidad; y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de un 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $ 155,76.

Índice Merval

En el segmento de renta variable, el índice S&P Merval bajó 1,61%, afectado por la caída en la cotización del dólar contado con liquidación, mientras que en la semana cayó un 0,92%.

En el panel líder de la plaza porteña, las caídas del día correspondieron a YPF (-4,71%); Telecom Argentina (-4,30%); Banco Macro (-3,46%); Cablevisión Holding (-3,11%); y Transportadora de Gas del Sur (-2,79%).

Las ganancias, por su parte, fueron anotadas por Ternium (2,35%); Central Puerto (0,88%); BYMA (0,32%); y Transportadora de Gas del Norte (0,22%).

En Nueva York, las firmas argentinas cerraron la sesión con mayoría de subas lideradas por Corporación América (5,1%); Globant (4,7%); Ternium (4,1%); IRSA Propiedades Comerciales (3,9%); y Tenaris (1,3%).

Las caídas fueron registradas por YPF (-5%); Telecom Argentina (-2,8%); Cresud (-2,3%); Transportadora Gas del Sur (-2,1%); y Central Puerto (-1,7%).

En el mercado de deuda pública, los bonos en dólares dejaron descensos de entre 10 y 20 centavos en promedio para toda la curva, acumulando caídas de entre 2% y 4% en el punta a punta semanal.

La deuda en pesos anotó bajas de entre 0,10% y 0,6% en promedio tanto para el tramo CER como para los floaters, sin embargo, en el saldo semanal registraron alzas de entre 0,2% y 1,25% en promedio

Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Consideran que en una década se podrá viajar a Marte con astronautas
Siguiente Post Continúan las tareas en las zonas afectadas por el incendio forestal en el Bolsón

Noticias relacionadas

¡Bomba económica en Chubut! Torres pide emitir $350.000M en Letras

7 noviembre, 2026

¡Confirmado por Capital Humano! Reactivan el pago del ex Potenciar Trabajo

7 noviembre, 2026

¡Giro histórico de Anses! Otorgan créditos aunque tengas casa

7 noviembre, 2026

¡Alerta jubilados! Quienes perderán el bono de $70.000 en noviembre

7 noviembre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.