Nacionales

Mariano Recalde será el próximo presidente en el PJ porteño

Los distintos sectores del peronismo de la ciudad de Buenos Aires acordaron anoche la lista de los dirigentes que conformarán la nueva conducción partidaria, encabezada por el senador nacional Mariano Recalde, que será el próximo presidente del Partido Justicialista (PJ) porteño en reemplazo de Víctor Santa María.

Según confirmaron a la agencia Télam fuentes partidarias, la lista de la próxima conducción partidaria quedó así conformada en los primeros lugares: Mariano Recalde, María Rosa Muiños, Jorge Meneses, Susana Nasuti y Claudio Miguez.

Al igual que en el PJ nacional, la conducción del peronismo porteño que preside el sindicalista Santa María tenía los mandatos prorrogados y debía realizarse la renovación de autoridades para cumplir con el aspecto legal en un año de elecciones de medio término.

La lista única del PJ porteño representa a todos los sectores del justicialismo, ya que Recalde pertenece a la agrupación La Cámpora mientras que la vicepresidenta segunda de Legislatura porteña, María Rosa Muiños, es referente de la agrupación Nuevo Espacio Peronista que lidera su esposo el asesor presidencial Juan Manuel Olmos.

En tanto, Meneses, subsecretario de Contenidos Públicos de la Nación de la Secretaría de Medios, es dirigente de la Corriente Peronista Descamisados.

Nasuti es abogada, allegada al presidente Alberto Fernández y se desempeña como titular de la Unidad de Auditoría Interna de la Secretaría General de la Presidencia.

Por su parte, Miguez es un afiliado allegado al asesor presidencial Olmos, dirigente histórico del PJ porteño.

Con este recambio de autoridades partidarias, Recalde dejará la presidencia del Congreso del PJ porteño y pasará a ser el titular del Consejo, mientras que Santa María será el nuevo presidente del Congreso partidario y también tendrá un lugar en el Consejo del PJ nacional.

Fuente: El Chubut

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.