Chubut

Ministro de Salud se refirió al robo de vacunas Sputnik V

El Ministro de Salud habló sobre el robo de 30 dosis de vacunas Sputnik V en el Hospital Regional de Comodoro y la investigación que iniciaron a partir de ello.

En declaraciones por LaCienPuntoUno, el Ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich se refirió al robo de 30 dosis de vacunas Sputnik V. «Es una vacuna que no va a tener utilidad, se trata del segundo componente, así que si no tienen aplicada la primera dosis no tendrá efecto. Si uno le busca un razonamiento lógico no existe”, indicó.

El titular de la cartera sanitaria de Chubut contó que le informaron unos días posteriores del robo y que a partir de ahí comenzó la investigación. “Primero se hace la investigación interna dentro de la institución, una vez que está listo el sumario de los hechos recién tiene validez. Lleva un proceso de administración que se debe cumplir”, aseguró.

Puratich explicó que “se nos dieron los nombres de los responsables y se pasó todo un informe a la Justicia. Los 15 allanamientos fueron a personas relacionadas, gente que tiene acceso a las vacunas”.

Y agregó: «Dentro de la presentación que se hace, se tiene un registro de las personas que se aplicaron las vacunas, la cantidad de vacunas y ahí figuran todos los datos, esas planillas se entregaron junto con las denuncias a la Justicia». A su vez, aclaró que no hay mucha gente que tenga acceso al lugar.

El Ministro reiteró que no encuentra la lógica a lo que sucedió, el “para qué y con qué objetivos se robaron, no tiene sentido, más que hacer daño. La verdad es que me cuesta creer que dentro del personal de salud pueda haber esa intencionalidad, sería una desilusión», se lamentó Puratich.

Sobre la llegada de más vacunas y su aplicación, Fabián Puratich dijo que “la gran mayoría va a salud y empezaremos con las personas en lugares de residencia, porque es un grupo de riesgo”.

Respecto al arribo de las vacunas de Astrazeneca, señaló que será la misma estrategia que se está utilizando ahora para vacunarse.

«Lo que hay que tener en cuenta con estas vacunas es que si uno recibe Sputnik V, debe recibir la segunda dosis de la Sputnik V. Hay más vacunas que están en vista y se seguirán sumando las vacunaciones», aseguró el funcionario.

Fuente: El Observador del Sur.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.