Opinión

Mónica Rodríguez: “Esos mismos que dicen que la educación es el camino, son los que repiten ‘se robaron todo’”

Mónica Rodríguez, ex jueza de la cámara penal de Trelew, a través de su red social de Facebook publicó: “Qué frágil es la memoria de muchos. Esos mismos que dicen que la educación es el camino, son los que repiten ‘se robaron todo’”.

Así mismo agregó que entre 1989 y 2002 (13 años), se construyeron en el país 7 -siete- escuelas. Entre 2003 y 2015 se construyeron más de 1800 -mil ochocientas-, o sea, un promedio de una escuela cada dos días.

“A partir de 2007 se crearon 18 universidades nacionales, 8 de las cuales se asientan en el conurbano de Buenos Aires, 1 instituto universitario y 5 universidades provinciales. Se autorizaron también 7 universidades y 2 institutos universitarios privados” señaló.

Rodríguez recordó que se llevaron a cabo más de 6000 obras de refacción y ampliación de edificios escolares, se crearon 23000 centros de alfabetización y se entregaron más de 3 millones de netbooks con el plan Conectar Igualdad.

“El programa Progresar permitió a millones de jóvenes completar sus estudios. En ajustada y elocuente síntesis, el presupuesto de educación aumentó del 2 al 5%”.

Para finalizar, la ex jueza de la Camara Penal de Trelew agregó “La conclusión sería que mucha gente habla porque el aire es gratis. Pero no, eso sería subestimar el poder de colonización cultural que ejercen los grandes medios hegemónicos, esos mismos que no quieren que el pueblo se eduque”.

Qué frágil es la memoria de muchos. Esos mismos que dicen que la educación es el camino, son los que repiten «se robaron…

Publicado por Mónica Rodríguez en Domingo, 14 de febrero de 2021

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.