Chubut

Murphy: “Es ilegal y criminal lo que Arcioni hace con Salud y Educación”

El Secretario General de la ATECh Sur cargó nuevamente contra el Gobierno provincial de Chubut por la situación del sector docente, y consideró que la visita del Ministro Nicolás Trotta debiera aportar soluciones económicas desde Nación en forma urgente.

“Tenemos una situación de catástrofe educativa que Comodoro, que se debe contar desde 2017 cuando fue la tormenta, que hubo escuelas cerradas durante varias semanas, faltaron obras y de ahí en adelante todo fue peor”, sostuvo esta mañana Daniel Murphy.

Y agregó que “la venida de Trotta como Ministro de Educación de la Nación y teniendo en cuenta lo que dice la Ley de financiamiento, tiene que traer alguna solución, donde más allá de la extensión de la reunión, debe traer respuestas y eso significa plata, poner el dinero para los salarios cuando la provincia no lo hace. Esa es la expectativa que tenemos”.

En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, el gremialista analizó que “no queremos que pase lo del año pasado y que los fondos lleguen donde deben hacerlo. Esa vez la Legislatura autorizó a pedido del Ejecutivo sacar $3.000 millones de los fondos de Educación para pagarles a los usureros a los que la provincia les debe”.

“Mientras tanto, nos siguen debiendo dos meses de sueldo y el aguinaldo completo de diciembre. A una parte también se les debe la mayor parte del aguinaldo de junio, entonces cobrar ocho meses tarde y en pesos, no es lo mismo que cuando debían haberlo hecho”, completó.

Asimismo, Murphy enfatizó que “la indignación hoy y la preocupación es que entendemos que la discusión no es si volvemos o no a la escuela, sino qué o cuáles condiciones se tienen que dar para que volvamos. Y hoy, no están dadas”.

“El sueldo debe pagarse en tiempo y forma. Es ilegal y criminal lo que hace Arcioni con la Educación, con la Salud, hay consecuencias permanentes. Y a Nación le decimos que no puede mirar hacia el costado, que es su responsabilidad al menos aliviar la situación, lo que no corre al Gobernador de su responsabilidad, que es consecuencia de sus políticas”.

Finalmente, expresó que “vamos a seguir diciendo todo lo que falta en los edificios pero, además, los edificios que faltan; porque en Comodoro como mínimo tienen que haber cuatro nuevos ya que hay barrios enteros que se han formado en los últimos años, y esto es algo de necesidad urgente”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.