Cordillera

Ongarato anunció obra de red cloacal para el barrio Lennart Englund

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, junto a los secretarios de Gobierno, Julio Ruiz; de Gestión y Finanzas, Matías Taccetta y Desarrollo Social, Fabiana Vázquez, mantuvo ayer una reunión con el presidente de la Asociación Vecinal del barrio Lennart Englund, Juan Sepúlveda, para hablar sobre obras de infraestructura de gran importancia para ese sector de la ciudad, entre ellas la construcción de una red cloacal pronto a ejecutarse y que beneficiará a varias familias.

En diálogo con la prensa, Ongarato se refirió a la reunión con Sepúlveda y otros integrantes de la comisión vecinal.

«Conversamos sobre el avance de obras. Caminamos un poco por el barrio, viendo los trabajos que hacen los vecinos por esfuerzo propio, tratando por sus propios medios de ir resolviendo los problemas que surgen y donde no pueden, por supuesto cuentan con el apoyo de la Municipalidad», expresó el intendente.

Indicó que en el recorrido «observamos trabajos de contención de las márgenes del arroyo Esquel, hecho por los vecinos, buscando materiales en distintos lugares de la ciudad como son cubiertas en desuso».
En su recorrida, el intendente Ongarato anunció que «hay fondos comprometidos de Provincia, unos 3 millones y medio de pesos para la realización de la instalación cloacal en un sector del barrio beneficiando a vecinos que viven realmente en condiciones muy malas».

Informó que al fondo de Provincia «el municipio aportaría la diferencia para llevar adelante la obra, unos dos millones de pesos. Es decir, en total será un poco más de 5 millones de pesos. Tener las cuentas ordenadas en el Municipio nos permite hacer esto, de estar en condiciones de poder ayudar a los vecinos financiando obras».

En cuanto a los tiempos de la obra. Expresó Ongarato que aún no tiene fecha concreta de inicio, «esperamos el desembolso de los fondos de Provincia para comenzar».

Catorce familias beneficiadas

Por su parte el presidente de la sede barrial, Juan Sepúlveda, agradeció la visita del Intendente y sus funcionarios, y explicó que el tramo donde se realizará la obra cloacal «es a partir de la calle Dr. Franzó hasta 1º de Mayo. Son 284 metros de red de cloacas que beneficiará a 14 vecinos. También se abrirá una calle para que vecinos que hoy puedan ingresar a su vivienda sin pasar por patios de otros vecinos».

Sepúlveda indicó que en el barrio también se necesitan otras obras, «Nos confirmaron que se hará un puente en la Av. Fontana, una obra muy importante para ese sector del barrio, sobre todo para que pueda cruzar una ambulancia o un camión de bomberos. Hoy se están haciendo varias cosas y para el barrio es muy bueno», terminó diciendo el dirigente barrial.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.