Nacionales

Repro II: Nación oficializó nuevos montos de ayuda para pagar los sueldos

En esta ocasión, el Gobierno estableció una diferenciación entre las compañías para determinar el dinero de asistencia que pueden solicitar. Así, la ayuda se dividió entre sectores críticos, no críticos y de la salud.

El Gobierno Nacional oficializó el relanzamiento del Programa de Recuperación Productiva II (Repro II) para ayudar a las empresas a pagar los sueldos de sus empleados, según salió publicado este lunes en el Boletín Oficial. Se estableció una diferenciación entre las compañías para determinar el dinero de asistencia que pueden solicitar. Así, la ayuda se dividió entre sectores críticos, no críticos y de la salud.

La medida, que se detalla en la resolución 57/2021, firmada por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, establece que las compañías que sean consideradas parte de los sectores no críticos, podrán solicitar 9 mil pesos, pero aquellas que se encuentren en una situación crítica podrán pedir hasta 12 mil y las que sean parte del sistema de salud, hasta 18 mil.

En caso de que la remuneración neta percibida por el empleado sea inferior a dicho valor, «el subsidio será igual a la remuneración neta (que se determinará aplicando el 83% a la remuneración total declarada en el Formulario F-931 de la AFIP)», según precisaron en el documento.

Este programa se diferencia del plan de asistencia original que les otorgaba a todos los trabajadores activos una suma mensual de 9 mil pesos. En esta oportunidad, ese monto será determinado de acuerdo a las clasificaciones establecidas en el marco del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), que se implementó durante la cuarentena.

Moroni encabezará este lunes por la tarde una conferencia de prensa a las 17 junto a sus pares de Cultura, Tristán Bauen, y de Turismo, Matías Lammens, en donde serán anunciados los nuevos alcances de este programa.

Fuente: ADNSUR.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.