Nacionales

Se registró un sismo en Tierra del Fuego

El epicentro se registró a 15 km al este de la ciudad mediterránea distante a unos 90 kilómetros al norte de Ushuaia. Tuvo una intensidad de 3.8 grados en escala Richter, según los registros del Centro Astronómico Río Grande.

Un sismo de leve intensidad fue reportado este lunes en Tierra del Fuego, en zona cercana a Tolhuin, aunque no fue percibido por los habitantes de la localidad.

A las 20:10, Hora Oficial Argentina, se registró un sismo de magnitud local 3.8 cuyo epicentro se localizó a 24 km al este de Tolhuin”, consigna el informe del organismo. a Estación Astronómica Río Grande (EARG)

Y según informó el Centro Sismológico Nacional (CSN) de la Universidad de Chile, el temblor tuvo una intensidad de 3.8 grados en la escala de Richter y tuvo origen a 39 kilómetros de profundidad, con epicentro a unos 25 kilómetros al este de Tolhuin y a 58 kilómetros al norestete de Puerto Williams.

El movimiento sísmico se produjo a las 20:10:33 de este lunes 8 de febrero, sin que se hayan registrado réplicas dignas de consideración, y fue confirmado por los sismógrafos de la Estación Astronómica Río Grande, indicaron medios fueguinos.

Fuente: ADNSUR.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.