Comodoro Rivadavia

Ya pueden viajar 10 pasajeros parados en los colectivos en la Ciudad

La medida busca descomprimir la situación de los pasajeros, que muchos no pueden subirse a las unidades por la capacidad máxima impuesta por la pandemia.

En zona norte, las frecuencias de los colectivos van de 20 minutos hasta 1 hora. Luego de una larga espera, en muchas ocasiones los ciudadanos no pueden subirse a las unidades ya que están completas, o sea, todos sus asientos están ocupados.

Esto trajo grandes perjuicios para los comodorenses y consecuentes quejas hacia la empresa y la Secretaría de Transporte, que entendió que es el momento de aumentar la capacidad máxima de las líneas para dejar la menor cantidad posible de personas afuera.

“A partir de la fecha van a poder circular con hasta 10 personas paradas en el colectivo, eso va a descomprimir un poco la situación, va a permitir que las líneas puedan llevar más personas”, anunció Adrián Rodrígues, subsecretario de Transporte de la Municipalidad, a El Comodorense Radio.

Esta flexibilización “es para evitar demoras porque los pasajeros están esperando hasta media hora en la parada. En la zona norte tienen frecuencias un poco más aisladas y una persona que está hace 20 minutos esperando la línea y no la puede tomar porque el colectivo iba completo pierde mucho tiempo”.

Asimismo, informó que a pesar de los pedidos de la población no habrá aumento de frecuencias por el momento. “Lo vamos a seguir analizando pero la situación está complicada, porque el aumento de la frecuencia repercute en el costo del servicio”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.