Trelew

Yauhar dijo que la Municipalidad licitará el tramo de la avenida Eva Perón

El secretario coordinador de gabinete, Norberto Yauhar, confirmó que la Municipalidad de Trelew ya recibió los primeros 14 millones de pesos de Nación para hacer obra pública, y la primera obra que licitarán será la parte de la doble trocha que comprende la avenida Eva Perón desde el acceso norte hasta la rotonda 5 de Octubre.

Yauhar dijo por Radio 3 que la continuidad de la autovía Trelew-Puerto Madryn por la avenida Eva Perón «lo va a hacer Vialidad Nacional con la Municipalidad», que se encargará de adjudicarla. Ratificó que los aspectos técnicos del proyecto ya están aprobados y «saldrá en los próximos días». Además, incluye obras de iluminación.
Según indicaron a este diario desde la Municipalidad, el tramo de la autovía que va desde la rotonda de acceso norte de Trelew hasta la rotonda 5 de Octubre, ya había sido excluido del plan de obra cuando fue adjudicada a la empresa Sapag, que posteriormente no continuó con el proyecto.
Actualmente, la ejecución de la autovía entre Trelew y Madryn está a cargo de la firma Rigel. La Municipalidad de Trelew se encuentra gestionando un convenio con Vialidad Nacional para licitar ese tramo de la avenida Eva Perón para finalizarlo.

REACTIVAN OBRA PUBLICA

Por otro lado, Yauhar indicó que también proyectan hacer la circunvalación de la calle Oris de Roa desde 25 de Mayo hasta el Puente Hendre en el primer tramo; después construirán un puente nuevo en la segunda parte, y llegarán hasta la Ruta 3 en una tercer etapa.
La idea es hacer el tramo de la autovía de la avenida Eva Perón y la circunvalación de la Oris de Roa en los próximos dos años. El secretario de gabinete de Maderna indicó que irán inyectando obra pública en forma constante durante estos tres años, para generar un círculo virtuoso que permita reactivar la economía local y potenciar el comercio.
Por otra parte, Yauhar sostuvo que también tienen en carpeta hacer 100 cuadras de pavimento, la mitad de concreto y la otra mitad con intertrabado, en diversos barrios. A esto se sumará el plan de pavimentación que realizarán con los fondos recaudados de la venta de los 33 lotes en la zona sur.

EN COMODORO CON KATOPODIS

En otro orden de cosas, Yauhar comentó que buscarán financiamiento de Nación para ejecutar una serie de «obras adicionales» para mejorar el sistema cloacal y lagunar de Trelew. El martes en el aniversario de Comodoro Rivadavia estuvo conversando con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y autoridades del ENOHSA, con la idea de avanzar en estas gestiones en marzo. La idea es sumarlas a las obras de envainado y los presedimentadores que ya están firmados con el ENOHSA.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.